PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, January 29, 2011


Proyecto fue puesto en marcha

MÁS DE DOS MIL MORADORES DE YAMANGO SE BENEFICIARÁN CONAGUA Y ALCANTARILLADO

YAMANGO, 29 ENE.- Por fin se hizo realidad el anhelado sueño de los moradoresde Yamango y anexos. La Gerencia Subregional Morropón -Huancabamba puso en marcha el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua y Alcantarillado en la Localidad de Yamango y Anexos Flor de Agua, Víctor Raúl, Alto San José, La Laguna, La Loma, Alto Palo Colorado, La Victoria, Distrito de Yamango – Provincia de Morropón”

Se busca con esto erradicar la presencia de enfermedades infecciosas y parasitarias en la población, según informó el Gerente de la Subregión Morropón – Huancabamba, Econ. Carlos Bertini Hurtado. Como primer paso se desarrolló el proceso de selección, dando por ganador al CONSORCIO YAMANGO II – CANTON LIMA S.A.C – SIGMA CONTRATISTASGENERALES – SERV. DE TRATAM.AGUAS RESIDUA IND POT.SRL, con unainversión de S/. 7’800,256.00.

Para la elaboración del expediente técnico se dispone de 90 días calendario, y para la ejecución de la obra con 270 días.

Las metas a ejecutar en la obra son: control de pérdidas de agua con el uso de micro medición en las conexiones domiciliarias, e incremento de las conexiones domiciliarias de agua; mejorar el sistema de abastecimiento de agua, mediante un adecuado tratamiento con el uso de cloro residual; construcción de redes subterráneas y conexiones domiciliarias de desagüe; construcción de emisor principal y buzones; implementar un adecuado sistema de tratamiento de aguas residuales con el uso de tanques Inhoff; e instalación de letrinas.

Además, se desarrollará un Programa de Educación Sanitaria para sensibilizar a la población en la valoración del agua potable y los SS.HH.; en el uso adecuado del nuevo sistema a construir, y en la necesidad de conectarse al sistema; y en el uso de adecuadasprácticas de higiene; fortalecer a la Junta Administradora del servicio de agua y saneamiento, con capacitación al personal que se hará cargo de la gestión, cobranza, operación y mantenimiento del nuevo sistema que beneficia a más de 2,151 habitantes.

Región destina inversión superior a los 3 millones de nuevos soles

COLEGIO SAN JUAN DE SANTO DOMINGO TENDRÁ NUEVAINFRAESTRUCTURA

SANTO DOMINGO, 29 ENE.- Ante el deterioro y precariedad de las aulas actualmente en uso en la I.E San Juan, del distrito de Santo Domingo, y la deficiente seguridad del local escolar, el Gobierno Regional de Piura a través de la Gerencia Subregional Morropón – Huancabamba ejecutará el proyecto “Mejoramiento yRehabilitación de Infraestructura de la I.E.P San Juan – Santo Domingo”, con una inversión de 3 millones 336 mil 516.21 nuevos soles.

Será con la finalidad de ofrecer una mejor calidad en educación en beneficio de 210 alumnos, según informó el Gerente Subregional, Econ. Carlos Bertini Hurtado. En este caso, dijo, las metas a ejecutar son la construcción de seis aulas, una escalera, un módulo de servicios higiénicos, y un módulo de laboratorio (una dirección, archivo, tópico, dos servicios higiénicos, biblioteca, cómputo y escalera).

Asimismo, está considerada la construcción de un ambiente de usos múltiples, un módulo de vestuario y duchas, rehabilitación de dos ambientes (educación física y música), un teatrín, además de la construcción de un cerco perimétrico, muro de contención, canaleta pluvial, patio, veredas, gradas, rampas, cisterna y tanque elevado, instalaciones sanitarias y eléctricas, implementación de mobiliario y bibliografía.

El funcionario resaltó que se está cumpliendo así con el objetivo de brindar las condiciones necesarias para que los educandos tengan iguales oportunidades que sus similares de otros colegios.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home