PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, January 18, 2011


http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
Para proteger instalaciones de servicios y evitar el aislamiento de pueblos


REFORZARAN ESPIGONES EN EL BAJO CHIRA


PIURA, 18 ENE.- Acciones inmediatas tendientes a proteger las instalaciones de los servicios básicos y evitar riesgos mayores en la capital distrital de Vichayal, en la provincia de Paita, inició el Gobierno Regional, conjuntamente con autoridades de la zona e instituciones integrantes del Sistema Regional de Defensa Civil.


Al haberse detectado zonas de riesgo y alta vulnerabilidad en los centros poblados Vista Florida y Soledad, ante el aumento de los volúmenes de agua del río Chira en esta parte baja del valle, un equipo técnico se constituyó al lugar y verificó el estado de erosión que presenta la plataforma de rodamiento del camino que conduce a estos lugares, recomendando el reforzamiento de los cinco espigones existentes en la zona.


Para ello, un equipo de topografía iniciará mañana miércoles un trabajo de campo para permitir en el más breve plazo elaborar el expediente técnico que determine el monto de inversión a realizar, y los volúmenes de materiales a utilizar en los lugares mencionados.


Se busca con esto proteger las instalaciones de agua potable, alumbrado público y la carretera de ingreso a la capital distrital. Para esto se coordinará con la Junta de Usuarios del valle del Chira, la Autoridad Local del Agua, Dirección Regional de Agricultura, y la Municipalidad Distrital, cuyo alcalde Alejandro Ruestas Yesán solicitó el apoyo del Gobierno Regional, motivando la presencia de los ingenieros Germán Correa Durand y Omar Ramírez Ocaña, de la Subgerencia de Defensa Civil, y Hugo Ruiz Soto, de Indeci Norte.


EN HUANCABAMBA


Paralelo a este trabajo, otro equipo técnico se trasladó a Huancabamba con la finalidad de verificar el estado de los almacenes adelantados, que en número de tres existen tanto en la capital provincial como en los distritos de Carmen de la Frontera y Huarmaca, con recursos para ayuda humanitaria en casos de emergencia.


Asimismo, los sistemas de comunicación e información. Este trabajo continuará en otros puntos de la región.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home