PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, January 04, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/



En primera sesión ordinaria conforman comisiones
CONSEJEROS SOLICITAN INFORMACIÒN DE OBRAS EJECUTADAS Y DEUDAS DE ANTERIOR GESTIÓN

*También sobre Plan de Inversiones y cargos de confianza

En medio de un clima democrático, ayer los concejeros regionales tuvieron su primera sesión de concejo, donde conformaron las comisiones de trabajo. Los consejeros manifestaron su interés de conocer sobre la situación de obras de infraestructura ejecutadas en diferentes zonas de la región y deudas que dejó del anterior gestión del ex presidente regional Dr. César Trilles Lara.

Durante la plenaria, el concejero de Sullana Luís Garufi, solicitó que el año de la región se denomine AÑO DEL CENTENARIO DE LA PROVINCIA DE SULLANA y se le informe sobre las obras realizadas en la Sub. Región Luciano Castillo y el estado en que éstas se encuentran.

Por su parte el concejero de Sechura, Tomas Fiestas Eche, solicitó se le alcancen los 4 contratos firmados con las empresas mineras que operan en su provincia, así como, se le alcance el plan de inversiones y saldos económicos del Gobierno Regional.

La concejera de Paita, Vanesa Periche Bolanguer requirió se le alcance el proyecto del Hospital Las Mercedes para poder analizar las observaciones que se han presentado y poder subsanarlas de manera que se ponga en marcha cuanto antes.

La concejera por Huancabamba, Uristela Martínez Ojeda pidió mantenerla al tanto sobre la aldea de Huarmaca y las obras de Huancabamba. A su turno la concejera por Talara, Mónica Juárez Haro pidió los proyectos de la sub. Región Luciano Castillo, se le informe cuales han sido ejecutados y en que etapa se encuentran.

El concejero de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure insistió en que se le haga saber si la carretera Paraje- Ayabaca se ha contemplado en el presupuesto 2011. Finalmente el concejero por Piura, Dr. José Neira requirió el Proyecto de Inversión que tiene contemplado la actual gestión de la Región Piura.
Así como, el contrato de la carretera Tambogrande- Chulucanas, los procesos que han quedado pendientes por resolver de la gestión anterior y revisar el reglamento del concejo regional vigente y la deuda que tiene actualmente esta institución, el Plan De Protección al medio ambiente y relación de funcionarios de confianza de la actual gestión.

COMISIONES
Inmediatamente después se procedió a conformar las comisiones que regirán durante este año, quedando conformadas de la séte manera:
Comisión de asuntos legales:
Presidente: José Neira
Secretario: Vanesa Periche
Vocal: Nicolás Valladolid
Comisión de planeamiento, presupuesto y acondicionamiento territorial
Presidente: Tomas Fiestas
Secretario: Mónica Juárez
Vocal: Nicolás Valladolid
Comisión de desarrollo social:
Presidente: Uristela Martínez
Secretario: Luis Garufi
Vocal: Vanesa Periche
Comisión de recursos naturales y medio ambiente
Presidente: Baldomero Marchena
Secretario: Nicolás Valladolid
Vocal: Tomas Fiestas
Comisión de promoción de inversión e infraestructura
Presidente: Mónica Juárez
Secretario: Baldomero Marchena
Vocal: Uristela Martínez
Comisión de fiscalización
Presidente: Vanesa Periche
Secretario: Uristela Martínez
Vocal: Luís Garufi

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home