PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, January 24, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


http://www.piuraweb.com/
Embarcación estuvo varada 12 años en playa “El Toril”


COMUNA DE PAITA LOGRA RETIRAR EMBARCACION “MERO IV”


A pocas semanas de haber tomado las riendas de la Municipalidad Provincial de Paita, el alcalde provincial Abog. Porfirio Meca Andrade, después varias gestiones, ha logrado retirar la embarcación pesquera denominada “Mero IV”, la cual estaba varada hace 12 años en la playa “El Toril”.


La embarcación referida se encontraba embargada por el banco industrial, por tal razón nadie podía moverla del lugar donde se encontraba.


En diciembre concluyó el juicio, el cual dio como resultado que la lancha pertenece a la empresa Tecnológica de Alimentos S.A. (TASA). A partir de ahí, el alcalde de la municipalidad Meca Andrade, envió un documento a TASA para que retirara la lancha, obteniendo como respuesta toda su disposición, así como la de capitanía de puerto que autorizó su traslado.


Cabe precisar que “Mero IV” ha permanecido 12 años varada en la playa el toril, haciendo que su varado entorpezca las labores de limpieza ejecutadas por los funcionarios ediles de Paita.


Es así que con su retiro la capitanía de puerto tomará las medidas correspondientes y necesarias, con la finalidad de no permitir el varado de las demás lanchas artesanales, pues ello afecta el ornato de la provincia.


El alcalde Meca Andrade, teniendo en cuenta que Paita es una ciudad portuaria, donde sus pescadores tienen la necesidad de dar mantenimiento a sus embarcaciones, esta haciendo todos los trámites para otorgarles un área donde puedan vararlas libremente y hacerles su respectiva limpieza.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home