PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, January 25, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


ALERTA EPIDEMIOLÓGICA POR DENGUE

El Director Regional de Salud, Héctor Rodríguez Báster, anunció que se ha declarado en alerta epidemiológica a todos los establecimientos del sector ante el incremento del riesgo de brote de dengue, a fin de fortalecer las actividades de vigilancia sanitaria de los factores que determinan la ocurrencia de brote de dengue, así como la vigilancia epidemiológica de febriles y la disposición oportuna de los servicios de salud para la atención adecuada de posibles casos de dengue en sus diferentes manifestaciones.

El Director de salud señaló que la presenta alerta tiene una vigencia por un lapso de 180 días calendarios. Añadió que entre los motivos para declarar al sector en alerta epidemiológica se menciona que durante la vigilancia entomológica (búsqueda del vector) se viene detectando viviendas con larvas del zancudo trasmisor del dengue Aedes aegypti, en los distritos de Piura y Chulucanas.

Así mismo se han iniciado lluvias ligeras con precipitación de 24 mm. que continuarán en todo el mes de febrero. Igualmente la EPS Grau continúa con la interrupción del suministro de agua obligando al almacenamiento en recipientes dentro de los domicilios.

A ello se suma que la región Loreto viene padeciendo la mayor epidemia de su historia, con 2 mil casos de dengue notificados y 8 fallecidos. El virus que circula en esta zona es el DEN-2, que es el más agresivo y que hasta la fecha no ha circulado en nuestra región. “En este contexto es de esperar la aparición de brotes en zonas endémicas, como la nuestra, por lo que es necesario prevenir” precisó el funcionario.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home