PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, January 04, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/



http://www.piuraweb.com/

AUTORIDAD ADMINISTRATIVA DEL AGUA JEQUETEPEQUE-ZARUMILLA


PRESENTAN PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL 2011


La Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla encargada de dirigir la gestión de los recursos naturales que comprende desde Jequetepeque hasta Tumbes, ha planificado realizar 32 tareas en su Plan Operativo Institucional, como órgano desconcentrado a la articulación de acciones inherentes al funcionamiento del sistema nacional de recursos hídricos y en la actualidad se encuentra bajo la dirección del Ing. Jaime Alberto Cuzquén Cabrejos.

Uno de los objetivos institucionales a corto plazo más importante de este plan es el de contribuir a asegurar la disponibilidad del Recurso Hídrico en cantidad, calidad y oportunidad, tomando en cuenta el mejoramiento de la calidad ambiental del ámbito de las cuencas hidrográficas Jequetepeque, Zaña, Chancay-Lambayeque, Motupe, Olmos, La Leche, Cascajal, Piura, Chira, Bocapan, Tumbes, Zarumilla.

El plan institucional comprende algunas de las siguientes tareas:
· Acciones de dirección, supervisión y coordinación.
· Aplicar sanciones por infracción a la normatividad en materia de aguas.
· Resolver en primera instancia administrativa las cuestiones y reclamos por el uso del agua de su competencia.
· Supervisar el cumplimiento de la aplicación de directivas de diseño, operación, mantenimiento y seguridad de presas e infraestructura hidráulica mayor publica.
· Otorgar, modificar y extinguir autorización y/o licencias de uso de agua.
· Autorizar la ejecución de obras en las fuentes naturales de agua y bienes asociados a ésta, destinadas a la obtención de derechos de uso.
· Emitir opinión técnica vinculante respecto a la disponibilidad de los recursos hídricos para la viabilidad de proyectos de infraestructura hidráulica. Ente otros.

Estas tareas serán ejecutadas teniendo en cuenta a la Ley de Recursos Hídricos N° 29338 y su reglamento Decreto Supremo 001-2010-AG Reglamento de La Ley de Recursos Hídricos. A este esfuerzo se suma las alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas vinculadas a la gestión integrada de los recursos hídricos.

La Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque-Zarumilla permitirá atender 14 Juntas de Usuarios del norte del país, beneficiando a unas 141 mil 681 familias de agricultores asentados en un área de 396 mil 655 hectáreas de tierras, además de contar en su ámbito territorial, las cuatro de las represas mas importantes del país, Poechos, San Lorenzo, Tinajones y Gallito Ciego.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home