PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, January 24, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





Ministro del Interior juramentó Comité Regional de Seguridad Ciudadana


Lo preside Javier Atkins




La Plaza de Armas de Piura fue escenario esta mañana de la instalacióny juramentación del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, que preside el presidente del Gobierno Regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, quien fue juramentado por el Ministro del Interior Miguel Hidalgo Medina.




El Comité Regional de Seguridad Ciudadana es una instancia multisectorial que tendrá a su cargo diseñar las políticas necesarias para prevenir y enfrentar el delito y la seguridad en la región.




Posteriormente Atkins, juramentó a los alcaldes provinciales de Piura,Paita, Sechura, Morropón, Sullana, Huancabamba, Ayabaca y Talara, asi como a los burgomaestres distritales.




Se explicó que son atribuciones del Comité de Seguridad Ciudadana, formular la política regional de seguridad ciudadada de acuerdo a los lineamientos del Comité Nacionalde Seguridad Ciudadana, Asimismo analizar la inseguridad ciudadana enla región y dictar dirtectivas para dar solución a este problema en coordinación con los comités provinciales y distritales de seguridadciudadana de la región.




En su alocución el ministro del Interior, se sintió halagado por la convocatoria y felicitó al presidente regional por el éxito logrado en reunir a todos los actores titulares de la seguridad ciudadana enla región entre ellos los alcaldes y miembros de la sociedad civilorganizada.




Hidalgo sostuvo que la inseguridad ciudadana es un problema social que debe ser enfrentado por la participación decisiva y responsable de todos los actores de la sociedad.




Más adelante indicó que en el sector Interior han tomado la decisión de apoyar a las autoridades que fueron elegidas democráticamente.




"El día de hoy hemos traído una cantidad de vehículos para la policía que van a constituir un mejor soporte para todas las actividades que hagan los efectivos policiales relacionados en el cumplimiento del Nuevo Código Procesal Penal", precisó el ministro del Interior.




Dijo que su despacho ha decidido ordenar al Director Nacional de la Policía Nacional, Raúl Becerra Velarde, que toda la promoción que egrese este año de la Escuela de Suboficiales de La Unión, se queden en Piura, para que esos nuevos jóvenes se constituyan en el incremento de sangre nueva de la policía para que haya una renovación y que exista el compromiso de la Policía Nacional de estar más cerca delciudadano.




El Comité Regional de Seguridad Ciudadana está integrado por el jefede la Dirección Territorial de Piura, general César Cortijo Arrieta, el presidente de la Junta de Fiscales de Piura, Guillermo CastañedaOtsú, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Luis Alberto Cevallos Vegas.




Otros integrantes son: el Arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren, el gobernador regional de Piura, Eduardo Celi Soto, el Defensor del Pueblo de Piura, César Orrego Azula; aparte de otros funcionarios de aparato estatal del gobierno regional ynacional.




También son miembros los alcalde provincial de Sullana, Jorge CaminoCalle, de Morropón, José Montenegro Castillo, de Piura, Ruby Rodríguez Rebaza, de Sechura, Bernardo Pazo Nunura, de Paita, Porfirio Meca; asi como los alcaldes de Ayabaca y Huancabamba.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home