PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, January 18, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/







Presidente regional anuncia en inauguración de Fogapi

PARQUE INDUSTRIAL DE LA PEQUEÑA EMPRESA EN PIURA

PIURA, 18 ENE.- Una plataforma de atención al cliente que brindará garantía a los micro y pequeñas empresas –Mype - de nuestra región, fue inaugurada la mañana de hoy por el presidente regional Javier Atkins Lerggios, y la alcaldesa de la municipalidad provincial de Piura, Ruby Rodríguez.

El local de la empresa afianzadora - Fundación Fondo de Garantía para préstamos a la pequeña industria (Fogapi), está ubicado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Piura.


Allí, la autoridad regional resaltó la importancia de contar con este Fondo de garantía a favor de los micro y pequeños empresarios, ya que antes estos tenían que ir a la ciudad de Chiclayo para conseguir las cartas fianzas y participar en los concursos de licitaciones que convocaba el Estado.


“Ahora en Piura vamos a tener una oficina cerca, nosotros desde la Gerencia de Desarrollo Económico vamos a fortalecer esta relación y a tratar que estas compras del Estado que van dirigidas a los pequeños y micro empresarios no sean mal utilizados o sub utilizados”, dijo. Atkins señaló que en Piura hay mucha informalidad, sin embargo las Mypes son las mayores generadoras de mano de obra, empleo.


“Hemos conversado con Fogapi y la municipalidad para tener un parque industrial de la pequeña empresa; creo que esto ayudará mucho a la formalización del sector y a que la municipalidad tenga ordenado el territorio dentro de la provincia de Piura”, dijo.

Durante la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Comercio Reynaldo Hilbck, el Gerente General de Fogapi Edgard Coquis, representantes del empresariado, entre otros. El acto de bendición del local estuvo a cargo del arzobispo de Piura, José Antonio Eguren Anselmi.

REUNION PREVIA

Antes del acto de inauguración, el presidente regional se reunió con representantes de Fogapi en la sala Vip 2 de la presidencia en la sede regional, en donde expusieron el trabajo realizado en la región Piura en conjunto con la Cámara de Comercio y el Gobierno Regional. Los empresarios expusieron el número y capacidad de empleo generado, que contribuye en el tributo bruto interno para el desarrollo de la región.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home