PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, January 21, 2011

www.piuraweb.com
Actividades deben cumplir con Ley 27276
REUBICAN YUNZA POR NO CUMPLIR CON EL PLAN DE CONTINGENCIA Y SEGURIDAD
Comuna hace respetar Ley 27276.
Vecinos del asentamiento “San Martín Oriente” tuvieron que reubicar su yunza a una vía alterna que no afecte el libre tránsito vehicular y peatonal, debido a las intervenciones que viene realizando la municipalidad de Paita, a través de la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y el Comité de Defensa Civil.
El alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade, como presidente del comité de Seguridad Ciudadana, fue el que inició estas actividades, que tienen como único fin, hacer cumplir la Ley Nº 27276 de seguridad en espectáculos públicos no deportivos con gran concentración de personas.
Cabe preciar que, para estas intervenciones, la municipalidad ha solicitado el apoyo del Ing. Manuel Mogollón López, inspector Técnico de Seguridad en Defensa Civil acreditado con el Registro CIP Nº 13892.
El Secretario de Defensa Civil PNP José María Polo Cruz indicó que, de acuerdo a la ley, en caso de que las personas que realicen actividades costumbristas como son las yunzas o cualquier espectáculo bailable no cumplan con el plan de seguridad y contingencia, se procederá a su suspensión por parte de la autoridad política.
Asimismo, resaltó que las únicas personas autorizadas para suspender cualquier acto público son la gobernadora política, alcalde de la provincia o el jefe de la delegación policial correspondiente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home