PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, January 27, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional presentó equipo de trabajo




El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Piura,economista Guillermo Dulanto Rishing, en conferencia de prensa,presentó a los profesionales que colaborarán con él en lassubgerencias regionales de Normas y Supervisión, Promoción deInversiones y Cooperación Técnica Internacional; además de las cuatrodirecciones regionales como Agricultura, Energía y Minas, Producción yComercio Exterior y Turismo.




"Tenemos políticas claras para buscar eldesarrollo y vamos a tener un mejor enfoque más profundo en laCooperación Técnica Internacional y las cuatro direcciones regionalesvan a tener mayor autonomía", aclaró. Dulanto Rishing, destacó el buen trabajo de manera profesional querealizó el anterior gerente de Desarrollo económico, sobre todo en elsector turismo hicieron un buen enfoque.




El gerente de DesarrolloEconómico del Gobierno Regional de Piura, aprovechó el momento parapresentar al nuevo director regional de la Producción, el ingenieropesquero, Francisco Percy de Dios Orozco, de quien dijo es unprofesional de primera y que viene d la actividad privada.




De Diosreemplaza a la ingeniera Cecilia Vilela, quien en las últimas dossemanas fue blanco de críticas del secretario general del Sindicato deTrabajadores de Produce, Luis Albán Navarro, quien pedía a gritos sudestitución.




En su momento Cecilia Vilela declaró que el haber puesto orden en esadirección podría costarle el cargo y que era blanco de críticas deNavarro porque le "cortó las alas" al no dejarlo ingresar aldesembarcadero artesanal de Parachique.




Al respecto Dulanto Rishing,sostuvo que el cambio de Cecilia Vilela no obedece a ninguna presiónporque desden inicio de la gestión de Atkins ya se sabía sureemplazante pero que no ocupó el cargo por problemas personales.




El director regional de Agricultura, ingeniero Juan Burga Cuglievan,ex director de la Actividad Pima, que la actual capacidad delreservorio del Poechos es de 105 millones de metros cúbicos.




"Tengoentendido que este es un año seco en consecuencia hay que tomarmedidas", dijo, sin embargo, se mostró preocupado por la excesivasiembra del cultivo del arroz. Precisó que la campaña chica se inició en agosto del año pasado, dondese han instalado 17 mil hectáreas de arroz y que para este sesembrarán 40 mil más.




"El Ministerio de Agricultura asi como laAsociación Peruana de Productores de Arroz, han recomendado reducirlas hectáreas de arroz en la región Piura y que en vez de 40 mil sesiembren 23 mil hectáreas", expresó, al mismo tiempo envió un mensajea los agricultores para que opten por otros cultivos como algodón ymaíz duro. Burga Cuglievan, dijo que en estos momentos el preciodel algodón Pimaatraviesa por un buen momento.




"El año pasado el precio de quintal dealgodón Pima en rama costaba 135 nuevos soles y hoy cuesta algo más de200 soles, es más una hectárea de algodón se gastán 12 mil metroscúbicos de agua en tanto el arroz es más agua", acotó.




El director regional de la Producción, Francisco Percy de Dios Orozco,reconoció que el ordenamiento de la bahía de sechura por una ordenanzaregional ha traído conflictos entre los maricultores."Han habidoerrores en la zonificación de las parcelas, en consecuencia existesuperposición.




Los maricultores solicitan ser parte de laadministración de los desembarcaderos artesanales, entre ellos el dePrachique", expresó.




La subgerenta regional de Cooperación Técnica Internacional, PilarRuesta, dio a conocer que en los próximos días esperan dos donacionespara Paita provenientes de España y quince médicos quienes haránoperaciones de cataratas a personas ya identificadas.




Asimismo dijoque el Gobierno Regional de Piura alista misiones comerciales alextranjero para promover una serie de inversiones, aunque reconocióque ya existe una relación fluída con los estados de Utah y Washintongen Usa, que logró la gestión de Trelles Lara y qué es la única regiónen el Perú que tiene ese tipo de relaciones de paradiplomacía.




Dulanto Rishing dio a conocer que la subgerenta de Normas ySupervisión es la CPC Carmén Pérz Coronel, quien supervisará a lascuatro direcciones regionales en tanto el ecommista Mario ArellanoRamírez estará a cargo de la subgerencia de Promoción de Inversiones.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home