PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, January 24, 2011


DELEGACION DE UNION EUROPEA VISITARA BAHIA DE SECHURA

Una delegación del Ministerio de la Producción de Lima, se reunió con funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico

en donde el Ing. Lorenzo Mina, a la cabeza de la comitiva, informo que la finalidad es analizar conjuntamente con los funcionarios regionales, la problemática de la bahía de Sechura, dado que dentro de tres meses vendrá a Piura una delegación de la Unión Europea para analizar el tema sanitario de la Bahía y de cuyos resultados depende el futuro de las exportaciones de Moluscos a la Unión Europea.
Cabe resaltar que es actualmente Sechura quien exporta el 70% de moluscos a la UE, trabajan 7,000 pescadores y genera empleo a 15,000 pobladores.

En esta reunión se tocaron otros temas de interés como los desembarcaderos artesanales, el ordenamiento acuícola, las plantas de procesamiento informales, contaminación del medio ambiente (Parachique).
Se informo que a nivel Regional se viene trabajando una ordenanza de declaratoria de interés Regional la Bahía de Sechura. Asimismo se trabaja en el Plan Regional de Desarrollo Acuícola de Piura

0 Comments:

Post a Comment

<< Home