PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, January 20, 2011

DECLARAN EL 2011 “AÑO DEL CENTENARIO DE LA PROVINCIA DE SULLANA”

PIURA, 20 ENE.- La “Perla del Chira” celebra su centenario. Y, sin duda, será a lo grande. Por esta razón, y sumándose al homenaje, el Gobierno Regional Piura mediante Decreto Regional Nº 001-2011/GOB.REG..PIURA-PR, emitido por el Presidente Regional Javier Atkins Lerggios, declaró el 2011 como el “Año del centenario de la creación política de la provincia de Sullana”

El dispositivo que constituye un claro y merecido reconocimiento a esa pujante y próspera provincia del norte peruano, refiere en su artículo segundo que durante el presente año se consignará dicha frase en los documentos oficiales del ámbito de la circunscripción territorial del Gobierno Regional Piura.

También se precisa que el tipo de letra del texto completo será utilizando la fuente Arial; estilo de fuente, cursiva; tamaño 12; y alineado al centro. Además, el texto irá en la parte superior del documento, a continuación de la frase: “Año del Centenario de Machu Picchu para el mundo”, aprobado con el Decreto Supremo Nº 116-2010-PCM.

Se toma como motivo principal de esta decisión que en el presente año la provincia de Sullana cumple su centenario de creación política, lo que constituye una oportunidad propicia para resaltar su importancia por su ubicación estratégica en el norte peruano, su variada producción agrícola, así como su dinamismo económico que brinda oportunidades de desarrollo para propios e inmigrantes.

Además, dicho acontecimiento es oportunidad propicia para reflexionar sobre los retos que tiene pendiente la Región Piura para el desarrollo sostenible en igualdad de oportunidades de cada una de sus provincias.
Dato

- La provincia de Sullana fue fundada por el obispo Baltasar Jaime Martínez Compañón y Bujanda, con el nombre de “La Santísima Trinidad de la Punta”, y creada mediante la Ley Nº 1441 del 04 de noviembre del año 1,911.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home