PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, January 10, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




No defendieron intereses de Catacaos
Denunciarán a quienes entregaron camal perjudicando a la comuna
Defendiendo lo suyo con todo.


En esta semana se denunciará a las autoridades y a los funcionarios que entregaron irresponsablemente las riendas del camal municipal de Catacaos a favor de un tercero, anunció en conferencia de prensa este lunes el alcalde distrital, Lic. Pablo Castro López.


La denuncia incluirá a quienes desde el Comité de privatización, CEPRI, elaboraron las bases para la concesión y otorgaron la misma sin tener en cuenta los sagrados intereses de Catacaos, añadió enérgico la autoridad.


Castro López acusó directamente a la gestión de su antecesor de incluso, esconder información, de modo tal que la misma explote ahora, cuando él acaba de asumir las riendas del distrito.


En éste y otros temas, existe una sistemática maquinaria que esconde u oculta información para que su gobierno de pasos en falso y perjudique a Catacaos puntualiza.


Flanqueado de su Procurador Público Municipal, Abog. Salomón Chanduví Piña y del asesor legal, Juan Carlos Ramos León el burgomaestre deslindó toda responsabilidad en cuanto a un laudo arbitral que los abogados internos y externos de la comuna perdieron sistemáticamente, con la intención, pareciera, de favorecer a un tercero sobre los intereses de su distrito.


Informó que quienes elaboraron un mal contrato de usufructo con el concesionario, luego otorgaron la misma cediendo todo camino para defender lo que es de todos los cataquenses.
“Todos ellos serán denunciados” indicó.


Aceptó que recién hace poco han sido notificados del cierre por parte de Senasa y que ellos están haciendo todos los esfuerzos para salir airosos pues su comuna sólo recibió como único el pago de 20 mil soles el primer mes y luego, no ha ingresado ni un solo centavo mientras se perdía el juicio y se cernía la amenaza de cierre.


Endeudados


Castro López indicó a la prensa que tras la pérdida del arbitraje, en la cual pareciera que la defensa de la municipalidad fue abandonada para perder, su gestión tiene una grave amenaza pues mediante la misma se le ordena paga una indemnización a la concesionaria además de intereses, tasas, multas, pago a los árbitros y muchos más que elevan la cantidad hasta 6 millones y prácticamente niegan el desarrollo de Catacaos.


Eso es más de nuestro presupuesto, añadió.


Nada de esto se informó en la transferencia, acusó al tiempo de confirmar que desconoce las deudas totales del camal y de la propia municipalidad.


Estamos recopilando toda la información posible para poder defendernos y con ello defender al distrito, señaló.


Inopinada


Luego se dirigió al mismo camal encontrando en plena faena a todos los matarifes, realizando un reconocimiento del local y las condiciones en las cuales se labora.


Allí fue informado que un último análisis a las carnes sacrificadas, realizado por el sector Salud señala que la carne es de óptima calidad.Se le señaló que mensualmente se sacrifican poco más de 1,200 reses que van a los mercados piuranos y de zonas aledañas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home