PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, January 10, 2011

www.piuraweb.com
Asegura vicepresidente regional ante reclamo de población
“PERSONAS Y SUS DERECHOS SON EL CENTRO DE TRABAJO DE LA REGIÓN

PUEBLO NUEVO DE COLÁN, 10 ENE.- Ante las numerosas quejas sobre presuntas irregularidades de la gestión saliente en el tema de agua y terrenos para las agroindustriales Maple y Agrícola del Chira, el vicepresidente regional Maximiliano Ruiz Rosales aseguró ayer que la nueva administración del Gobierno Regional de Piura tiene a la población y a sus derechos en el centro de su atención.


Ruiz Rosales reiteró que el gobierno liderado por el presidente regional Javier Atkins se ha comprometido a lograr que la administración pública funcione de manera distinta. “Ahora, en el centro de nuestra atención están las personas y sus derechos. Vamos a dejar que el pueblo hable, y que no lo callen ni regalo ni amenaza.

Por eso, las organizaciones civiles y los ciudadanos deben ser ojos, oídos, todos los sentidos de este nuevo gobierno, para conocer los desequilibrios que deben corregirse”, sostuvo.

Acerca de la dotación de agua que capta Agrícola del Chira para el proyecto Caña Brava del Canal Norte, y de la entrega de tres metros cúbicos de caudal ecológico para la agroindustrial Maple, en desmedro del agua para consumo humano y de los pequeños productores, subrayó que se analizará si el proceso para la obtención de los permisos para el uso de agua se hizo de forma legal y transparente.

Asimismo, sobre el problema de tierras entre Maple y la comunidad campesina, recordó que ya existe un proceso judicial, pero añadió que en los puntos que el Gobierno Regional pueda apoyar o esclarecer, lo hará.

También se ha dispuesto que la Dirección Regional de Trabajo ejerza un verdadero rol fiscalizador en agroindustriales y empresas en general para garantizar que los derechos laborales no estén siendo vulnerados.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home