PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, January 07, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





Reuniones con extractores de mariscos.
ANUNCIAN VISITA DE COMISION DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCION.

Sechura, 07.01.11. En reunión sostenida el día de ayer en Parachique, los extractores de mariscos acordaron plantear a la comisión del Ministerio de la Producción Lima, cuatro puntos a debatir en beneficio de los maricultores de la bahía.

De acuerdo a la reunión sostenida en esta ciudad con el Ministro de la Producción, José Villasante se comprometió enviar una comisión de alto nivel para que en lugar de los hechos, se planteen soluciones inmediatas al sector, que a pesar de los reclamos insistentes ante las autoridades de la Dirección Regional poco se ha avanzado en solucionar la problemática pesquera.

Claudio Collazos, dirigente de los extractores de mariscos, afirmó que el día 12 del presente mes, llegará la delegación limeña y “por acuerdo unánime de las bases se ha elaborado una agenda que contempla los siguientes temas a tratar:
1. Visitar y analizar la problemática de la Isla Lobos de Tierra para la aplicación de programas de control sanitario de los moluscos bivalvos: conchas de abanico, almejas, palabritas, caracol, etc.
2. Implementar la administración compartida entre los extractores de mariscos y los pescadores artesanales del Terminal Pesquero de Parachique. En la fecha el terminal es utilizado y administrado en forma exclusiva por los pescadores artesanales.
3. Elaborar un estudio de reclasificación de las áreas de cultivo de acuerdo a la codificación planteada por la Unión Europea.
4. Rechazar las labores de exploración y explotación petrolera en la bahía por parte de empresas transnacionales y preservar el mar para la pesca artesanal y acuícola, tal como lo manda la ordenanza municipal publicada el año pasado por la comuna provincial”.

Los miles de extractores de mariscos que trabajan en el mar sechurano, esperan que esta vez se solucionen en forma definitiva los problemas del sector maricultor, ya que la “paciencia se está agotando y no quisiéramos entrar en conflictos, somos amantes de la paz, pero no descartamos movilizaciones o paralizaciones, porque cada día que pasa la amenaza de la instalación de pozos petroleros en nuestras zona de pesca aumenta, estamos dispuestos a defender el mar para nuestros hijos, por lo que no dejaremos que se sigan instalando mas pozos petroleros en nuestra bahía”, dijo preocupado Juan Antón Ruiz dirigente de los marisqueros de Parachique.

PROYECCION SOCIAL

Por su parte el Wilmer Chávez Heredia señaló que como parte del trabajo de proyección social de los extractores de mariscos, en los próximos días iniciaran la construcción de un aula en Puerto Rico Bayóvar que estará beneficiando a decenas de niños de la caleta. Por otro lado informó que vienen apoyando a los atletas maratonistas que vienen cumpliendo destacada participación en el país.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home