PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, January 24, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





DEFENSORIA DEL PUEBLO INSPECCIONA LA AV.CIRCUNVALACIÓN ANTE COLAPSO DE DESAGUES.
· Es acompañado por DIGESA y EPS Grau
· Verifican además vertimientos en el Dren César Vallejo

La Defensoría del Pueblo –tomando la información de medios locales - inició de oficio una queja por el colapso de aguas servidas entre la intersección de la Av. Circunvalación y calle Turquía, lo cual había originado la presencia de grandes lagunas que se convirtieron en un foco evidente de infección. El hecho antes descrito originó que los pobladores de la calle Turquía coloquen bolsas de arena para evitar que discurran las aguas y puedan así afectar sus domicilios.

De esta manera el Dr. César Orrego, Jefe de la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo, realizó en el presente caso coordinaciones con personal de EPS GRAU a fin de evitar la proliferación de aguas servidas, quienes pusieron en funcionamiento una electrobomba y un equipo de bombeo de 10 pulgadas, además de realizar acciones de limpieza, desinfección y fumigación.

El día de hoy personal de la Defensoría del Pueblo, visitó el lugar junto con el Dr. Edy Leiva Villalonga, Jefe de la Dirección de Salud Ambiental, el Ingeniero Juan Lalupù Yovera, supervisor de EPS GRAU, y representantes de la comunidad; éstos últimos manifestaron su malestar por la presencia de aguas servidas las cuales habían formado una laguna y se encontraban estancadas entre la intersección de la Calle Turquía y Av. Circunvalación. De esta manera, Defensoría del Pueblo de Piura recomendó al personal de EPS GRAU realice la evacuación de las aguas servidas y posterior desinfección por tratarse de un foco de contaminación ambiental. Inmediatamente se verificó que se estaba procediendo a evacuar las aguas servidas que se encontraban estancadas. Asimismo, personal de EPS GRAU se comprometió en realizar las acciones de desinfección en el lugar.

Por otro lado, se inspeccionó la Calle Japón Mz. P, ubicada entre la intersección de la Calles Enrique López Albújar e Ignacio Merino, donde se encuentra ubicado el Dren Pluvial César Vallejo el cual viene siendo utilizado para discurrir aguas servidas.

Ante ello la Defensoría del Pueblo junto con DIGESA recomendaron a EPS GRAU realice las acciones técnicas pertinentes en el lugar para identificar la causas que originan el vertimiento de aguas servidas en el Dren Pluvial y con ello brindar una solución inmediata para evitar la agresión a sus derechos de los vecinos del lugar.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home