PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, February 03, 2011


Para acceder a negocios debidamente formalizados

DIREPRO DESARROLLA PLAN DE CAPACITACIÓN EN MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA

PIURA, FEB.- La Dirección de la Micro, Pequeña Empresa y Cooperativas de la Dirección Regional de Producción (Direpro), viene desarrollando un plan de capacitación en la materia en todo el ámbito regional.


En este marco, y en atención a la invitación cursada por los representantes de la sociedad civil-Consejo de Coordinación Local Provincial de Paita, recientemente se cumplió con brindar dos Exposiciones. Una de ellas, denominada “Constitucion y Formalización de Mypes” y “Ventajas de la Ley Mype”, las que contaron con la participación de organizaciones de base de la citada provincia.


Ellos tuvieron la oportunidad de acceder a la información que les permitirá evaluar las posibilidades de instalar un negocio debidamente formalizado, para generarse ingresos familiares, emprender un negocio familiar como sociedad (SRL, SAC), o de manera individual (E.I.R.L.)


Los temas principales tratados en las exposiciones están referidos a la formalización, constitución, planes de negocios, ventajas de la Ley Mype (financiamiento, préstamos, marco legal favorable para Mypes, instrumentos de promoción para el desarrollo de la competitividad), formalización simplificada, acceso a fuentes de financiamiento, oportunidades para las Mypes con fondos de garantía:


Asimismo, FOGEM, FMCOB (Fondo Múltiple de Cobertura), PROMYPE, FACTORY (FOGAPI), INNOVATE PERU (FIDECOM-financiamiento de proyectos piloto-50 (si van solos) y 75% (respaldados por una Universidad).


Estos fondos son no reembolsables; compras estatales (Organismo Supervisor de las Compras del Estado-OSCE). En la jornada, quedó pendiente coordinar la realización de otros eventos similares, orientados a otro segmento de la población.


La Dimype, de la Dirección Regional de la Producción, brinda a los usuarios el apoyo para la elaboración de las minutas y la información necesaria que complementa sus acciones hasta culminar ante la Sunat con el otorgamiento del RUC y la respectiva clave SOL para su inscripción en el REMYPE.

Esto les permitirá contratar con el Estado y acceder a los programas de apoyo a la competitividad empresarial

0 Comments:

Post a Comment

<< Home