PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, February 10, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


Si mañana se realizaran las elecciones al Congreso de la República


Piuranos elegirían a nuevos representantes
Juan Castagnino, Uvaldo Pizarro y Eliana Córdova de Perú Posible; Luis Atkins y Miguel Ciccia de Solidaridad Nacional; Carla Schaeffer de Fuerza 2011 y Jhony Peralta del Partido Aprista, encabezan la intencion de voto para el Congreso por Piura, según la última encuesta de ICSI Perú.
El sondeo que se realizó entre el 31 de enero y el 2 de febrero último en una muestra de 400 ciudadanos en edad de votar de las provincias de Piura Sullana y Morropón.
Según los resultados obtenidos, el 7,2% de los encuestados votaría por Atkins; 6,5% por Castagnino; 4,2% por Pizarro; 3,7% por Peralta; 2,5% por Ciccia; 2% por Córdova y 2% por Scheffer.En la votación referencial por agrupación política, la encuesta revela que los partidos Perú Posible, Solidaridad Nacional, Fuerza 2011 y el APRA superan la barrera electoral del 5%, con lo cual aseguran la elección de representantes en Piura.
Así, según la encuestadora ICSI, si las elecciones fueran mañana, el 21,77% de los encuestados votaría por la alianza de Toledo, el 16,7% por la de Castañeda, 13,22% por el partido de Keiko y 6,76% por el APRA.
Una de las sorpresas que trae este primer sondeo electoral es que la Alianza Gana Perú no superaría la valla electoral, al obtener 3,72%; ni la Alianza por el Gran Cambio (3,51%) o la Alianza Fuerza Social (2,24%).
La encuesta corrobora la situacion en que se encuentra el Partido Aprista, quien se presenta a las elecciones de abril próximo sin candidato presidencial dado las pugnas internas.
Según se observa en cifras , un 71,45% cree que el APRA no superará la barrera electoral, frente al 18,25% que estima lo contrario. Igualmente, 68,46% de los encuestados considera que este partido no logrará en Piura representación parlamentaria, contra 19,49% que cree que sí la tendrá después de las elecciones de abril.
Eunque el panorama sombrío se le presenta al APRA, la encuesta de ICSI revela que su candidato Jhony Peralta es el que tiene mayores posibilidades de lograr una curul en relación con el resto de los aspirantes de su misma lista.
El actual congresista obtuvo un 25,46% de intención de voto en este tema, frente a 7,21% de Víctor Velarde; 4,24 de Adela Córdova; 1,49% de Juana Ruesta; 1,28% de Miguel Talledo; 0,79% de Antonio Valdiviezo y 0,5% de Elizabeth Calle.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home