PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, February 12, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/



http://www.piuraweb.com/

Analizan presupuesto inicial de apertura dejado por la gestión anterior
COMUNA ANUNCIA AVALANCHA DE OBRAS PARA PAITA

El Concejo de la Municipalidad Provincial de Paita, viene analizando el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA), dejado por la gestión anterior, esto con la finalidad de proceder a la ejecución de las obras priorizadas en el presupuesto participativo, así como también incluir en él las obras de envergadura que son necesarias para la provincia.

Entre las obras de envergadura, según lo anunció el alcalde de Paita, Abog. Porfirio Meca Andrade se encuentran: el terminal terrestre, la construcción del malecón “Jorge Chávez”, el boulevard de la calle Junín, la iluminación y reforestación de la doble vía, la construcción de un minicoliseo, el camal y la reconstrucción del mercado. Además de 6 obras que en los próximos días se iniciarán a ejecutar, lo cual hace un monto de 12 millones 500 mil nuevos soles.

El Teniente alcalde Ing. Wilder Remicio Moscol manifestó que, el PIA de la gestión anterior, tiene una excesiva atomización de obras que no generan ningún tipo de impacto, “en estos momentos nos encontramos revisando el PIA, a fin de incluir en él proyectos que satisfagan las necesidades básicas de la población y así también atacar directamente los problemas álgidos que enfrenta la provincia”, expresó.

Cabe precisar, que dentro del planeamiento estratégico de la comuna paiteña se está priorizando y estructurando funcional y pragmáticamente el gasto, a fin de saber cómo estructurar y asignar (entre sectores y pliegos presupuestarios) los recursos con órdenes de prelación y prioridades establecidas.

Obras que se iniciarán a ejecutar:
Construcción de pistas y veredas en la Av. Teniente Palacios- Los Jazmines Paita Alta Distrito de Paita, por un monto de 1, 189, 287.09; Construcción de Pavimentación en el Jr. Loreto del Pueblo Joven San Martín Occidente, parte baja por 144, 290.00; Construcción del parque ecológico multiusos A.H Marco Jara II etapa por 193,706.00; Construcción del parque Hermanos Cárcamo- A-H Hermanos Cárcamo I etapa por 245,312.79; ampliación, mejoramiento y equipamiento del PRONOEI Virgen María A.H María Cecilia Carrión de Torres por 146, 994.92 y la ampliación, mejoramiento y equipamiento del PRONOEI “Amiguitos de Carmen de Carbajal” A.H- “Miguel Grau” por 290, 398.13 nuevos soles.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home