PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Sunday, February 06, 2011

Ya Viene el Carnaval de Bernal.

La Capital Regional del Carnaval se apresta a festejar esta celebración de manera extraordinaria. El distrito de Bernal ultima lo que será el programa de Carnaval 2011 y como parte de esta celebración, la comisión central ha programado una visita al Congreso de la República, y al Cantón de Macará en Ecuador, para darle mayor despliegue publicitario a esta fiesta tradicional.Según el presidente de la comisión central, y alcalde de Bernal, José Ayala Cherre,

"Este año comienza a darse la internacionalización de esta costumbre y tradición que por años se disfruta en Bernal de una forma única y especial".En Bernal los mayordomos de los cinco yunces centrales, y los yunces de todos los caseríos hacen un gran esfuerzo en lograr esta celebración y nosotros como comisión central impulsamos que este esfuerzo sea recompensado con una buena organización y promoción nacional e internacional de esta celebración, dijo el alcalde.

Aparte de otorgar premios y estímulos a los yunces ganadores en bandas de músicos, comparsas y carros alegóricos", indicó la autoridad edil.

Por su parte, los asistentes a la tercera reunión del carnaval reafirmaron su compromiso de seguir celebrando los carnavales en Bernal solo con agua y talco, sin pintura y sin ninguna falta de respeto hacia los visitantes.

La policía del lugar y los ronderos se comprometieron a trabajar en el orden y el cumplimiento de una celebración sin excesos.

Programa

La elección de la Señorita Carnaval y Rey Momo será el próximo domingo 20 de febrero, en el Complejo Turístico Recreacional de Bernal. Se anunciaron atractivos premios.

El viernes 25 de febrero será la presentación del carnaval en el Cantón de Macará � Ecuador.

El martes 1 de marzo será la presentación del Carnaval en la ciudad de Lima y en Congreso de La República.

El viernes 4 de marzo presentación del carnaval en Piura.
Los días de carnaval serán del 7 al 10 de marzo.

Día del concurso regional de comparsas y carros alegóricos será el 9 de marzo.

ENTREGAN VEHICULO A BERNAL

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria de la intendencia del Callao, otorgó un vehículo automóvil marca Volkswagen modelo GT1, a la Municipalidad Distrital de Bernal.

En acto de bendición, el alcalde de este distrito Félix Ayala Cherre, informó que tras la gestión la SUNAT, a través de la Intendencia de Aduana Marítima del Callao informó que se haría la donación de esta unidad móvil del año 2003.

MOTO DE CARGA.

Otra unidad móvil que fue entregada al pueblo de Bernal fue una moto de carga, color azul. Se informó que fue adquirida con un presupuesto de 8 mil nuevos soles.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home