PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, February 14, 2011

Autoridades municipales hacen respetar principio de autoridad
INTENTAN REALIZAR BAILES SIN AUTORIZACIÓN

Aunque parezca increíble, personas inescrupulosas, denominados “promotores” vienen anunciando eventos bailables para celebrar la fiesta de carnaval, a pesar de no contar con autorización de Defensa Civil y menos de la gobernación de la provincia de Paita. Esto demuestra que estarían dejando de lado la seguridad, poniendo en riesgo las vidas de cientos de concurrentes a estas actividades costumbristas, así lo manifestó el Secretario Técnico de Defensa Civil José María Polo Cruz.

Por ejemplo, en el Jr. Mercado y Bolognesi, se pretende realizar este 20 de febrero la yunza “El Liberalito”, la cual viene promocionando el baile por diferentes medios de comunicación.

El Secretario Técnico de Defensa Civil, señaló que la referida yunza no cumple con el reglamento de inspecciones técnicas de seguridad en Defensa Civil D.S. 066, del 05 de agosto del 2007; por tal razón hizo hincapié que el equipo de trabajo integrado por la sub gerencia de fiscalización, rentas, defensa civil, seguridad ciudadana y policía municipal, hará prevalecer la ordenanza 013 que prohíbe definitivamente cualquier tipo de actividad bailable en la vía pública.

Agregó, también que haciendo prevalecer la ordenanza 013-2010/ MPP, sugiere a la comunidad que eviten causar desorden tratando de festejar yunzas o aprovechar fechas para hacer bailes sin autorización. “La municipalidad en coordinación con la gobernación y la Policía Nacional, que son los entes encargados de apoyar la suspensión de este tipos de eventos conforme a la ley 27276, venimos trabajando conjuntamente, con la finalidad de cambiar Paita, solo necesitamos en apoyo de la comunidad”, expresó el Polo Cruz.

Cabe precisar que, el equipo de trabajo señalado líneas arriba ya ha suspendido 2 bailes que ilegalmente fueron programados por los días 05 y 06 de febrero en el asentamiento humano San Isidro y que gracias al diálogo concertado entendieron que se debe respetar a la autoridad municipal y cumplir las disposiciones vigentes.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home