PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, February 17, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

http://www.piuraweb.com/
Casos de Dengue se elevan a 16 en la región

En lo que va del año, la región registra 16 casos de dengue confirmados por resultados de laboratorio, de los cuales 4 proceden de la Sub región de salud de Sullana, específicamente de la localidad de Máncora, 3 corresponden a casos importados de Ecuador (1) y Jaén (2) y los 9 restantes proceden de la provincia de Piura. Actualmente todos estos casos, han evolucionado satisfactoriamente bien, informó el Director Regional de Salud, Héctor Rodríguez.

En lo que respecta al financiamiento de una campaña para prevenir un posible brote de la enfermedad, el funcionario de salud resaltó que ya se cuenta con la certificación presupuestal de más de 2 millones de soles que está asignando el gobierno regional. Por un lado, se destinará S/.216 mil para la contratación de 120 trabajadores por un periodo de 90 días para que realicen labores de vigilancia entomológica y búsqueda del vector del dengue casa por casa, en los ámbitos de las redes de salud de Piura, Sullana y Morropón – Chulucanas.

Mientras tanto el S/.1 millón 832 mil estará orientado para los insumos químicos y el equipamiento que requiera la vigilancia entomológica. También se ha previsto reforzar el laboratorio regional de salud para el diagnóstico de los casos, así como fortalecer las actividades de participación comunitaria y difusión masiva, a fin de promover hábitos saludables en la población frente al dengue.

Sin embargo una de las principales preocupaciones del sector salud, son las provincias de Paita y Talara por el riesgo que representan dado el deficiente servicio de agua potable que registran, por lo que Rodríguez Báster, invocó no sólo la intervención rápida de las autoridades sino también el trabajo de la familia, como principal vigilante de la salud.

Posteriormente funcionarios de la Dirección de Salud, sostuvieron una reunión con las principales autoridades de la región, donde se acordó que las actividades frente a la campaña del dengue serán lideradas desde el COER- Centro de Operaciones de Emergencia Regional.

Datos.

Las zonas de mayor riesgo: San José, San Pedro, Consuelo de Velasco, Víctor Raúl, Micaela Bastidas, Nueva Esperanza, Pachitea, Los Algarrobos, Tacalá y María Goretti

0 Comments:

Post a Comment

<< Home