PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, February 21, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/
TODO UN ESCANDALO EXAMEN DE DOCENTE

Entre reclamos y escandalo fue suspendido el examen regional para la contratación de docentes para II.EE. públicas.

El retrazo en el inicio de la prueba y las denuncias de fraude por parte de los profesores que reclamaban motivo la decision de su suspension

Los profesores reclamantyes llegaron a varias aulas para ecigir que se suspenda la prueba, incluso llegaron a retener a la Directora Regional de Educacion Aurelia Pasapera Calle para que les eplique lo que estaba pasando.

La impaciencia se apoderó de los docentes y aquellos que habían llegado desde zonas alejadas de la región. Pasadas las 10 de la mañana aún no se iniciaba el examen, pese a que estaba previsto para las 9 a.m. El l ingreso de los profesores al recinto de la UNP se realizo desde las 8 a.m.

A este retraso se sumó el reclamo de que a esa hora todavía estaban entrando postulantes y no había existido el suficiente control, al punto que había "chicas" que habían ingresado con teléfono celular y conversaban por ese medio en las aulas. Incluso algunos postulantes dijeron que en el baño había quienes estaban recibiendo información sobre las claves de respuestas, vía teléfono.

Así la situación los docentes se dirigieron hacia el portón de la UNP y se reunieron con otros que iban a rendir sus exámenes en ambientes de otras facultades, para expresar su protesta con frases como "¡Maestros contratados exigen transparencia!", "¡Fraude!", "¡La hora es la hora!".

Otro de los reclamos era que sea un solo examen para contratados y para los nombramientos.

Los docentes se dirigieron hacia las inmediaciones de la Facultad de Educación, mientras reclamaban a viva voz la renuncia de la directora regional. Y en tumulto plantearon a Pasapera Calle, que estaba resguardada por policías de Seguridad del Estado y personal de seguridad de la UNP, la firma de un acta de compromiso, lo que ella no aceptó.

El compromiso que los profesores reclamaban era para la anulación del examen, que se iba a realizar ayer, y dar validez a la prueba nacional del domingo 27 de febrero, también para la región.

Esta situación originó que llegaran policías de la USE para brindar seguridad y después la fiscal de Castilla, Suzanne Mejía, que se entrevistó con la directora regional en el interior del vehículo de lunas polarizadas que laconducia.

Posteriormente la fiscal dialogó con uno de los profesores, que momentáneamente había asumido la representatividad de los docentes, y así con una "llanta baja", pero con los policías de la USE que le brindaban seguridad el vehículo de la Directora Regional de Educacion avanzó lentamente, mientras los profesores reclamaban que Pasapera Calle se dirija al auditorio, para plantearle sus reclamos.

En estas circunstancias y siempre con la protección policial la camioneta, con la directora regional y la fiscal, retrocedió hasta la playa de estacionamiento y se retiró velozmente por otra vía que lleva al portón, a la altura del edificio del Rectorado, resguardada por dos vehículos de la comisaría y dos policías motorizados.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home