PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, February 11, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

LA CHAKANA SE VA EN AVION

Lo que aún no queda claro, pese a la información preliminar que ha remitido al órgano electoral, es el tema del financiamiento de los altos gastos de publicidad del partido político Perú Posible (PP).

Lo cierto es que hay varias interrogantes interesantes. Se supo, por ejemplo, que PP contrató a dos prestigiosas empresas, Foxonestop y Gestoso & Pereira, para promover su imagen entre los peruanos residentes

en el exterior.

La primera compañía está relacionada a Fox Networks y es líder en la difusión de banners publicitarios en portales web de alto porcentaje de visitas. Esto permite que la imagen de Toledo se vea en la web de diarios como El Mundo de España o en redes sociales como MySpace, hi5 e incluso el conocido Facebook.

Ayer apareció en El Mundo un aviso en diseño Flash en el que se leía: "El Perú de mañana empieza en las escuelas... Toledo Presidente". El banner dirige a los lectores a un video de bienvenida del candidato presidencial.

En lo que respecta a Gestoso & Pereira, la chakana distribuye millones de correos electrónicos en el mundo a través de una lista de publicaciones bajo el título "En Primera Vuelta".

Dicha empresa pertenece a Rodolfo Pereira, ex secretario de Prensa de Palacio de Gobierno, quien se asoció con el periodista uruguayo Jorge Gestoso, ex locutor de CNN que tuvo un recordado altercado con Alan García en 1990 al entrevistarlo en Palacio.

Como se recuerda, Pereira, a inicios del 2003, fue sindicado, según versiones periodísticas, como el enlace de supuestas presiones al presidente del directorio de Panamericana TV, Pedro Arbulú Seminario, para controlar algunos contenidos incómodos de la televisora. El ex director periodístico de Pantel Fernando Viaña afirmó a una comisión parlamentaria que Pereira también mantuvo conversaciones telefónicas reiteradas con Arbulú.

LE HIZO EL AVIÓN. En medio de los comentarios sobre una millonaria inversión publicitaria, el secretario general del APRA, Jorge del Castillo, cuestionó la gran cantidad de dinero que viene invirtiendo Perú Posible.

"El señor Toledo ha rendido cuentas y ha dicho que va a gastar S/.4 millones 600 mil. Nosotros podemos demostrar que solamente en su primera semana de lanzamiento se ha gastado $1 millón en televisión", dijo ayer en conferencia de prensa.

Agregó que sólo en los spots difundidos en los canales de televisión de Lima se gastó $750 mil.

Es más, Del Castillo exhortó a Perú Posible a explicar de dónde sale el dinero para financiar el avión Fokker que usa su candidato presidencial.

"Estos vuelos cuestan cada uno $50 mil y acá hay unos 12 vuelos (14, según Caretas). Saquen su cuenta de lo que esto significa. Éstas son preguntas concretas... ¿De dónde pecata mía? ¿Quién da la plata para tanto despliegue? Nadie le pide cuentas", criticó.

NO NIEGA. Consultado sobre el avión particular que renta Toledo para su campaña, el legislador Carlos Bruce negó que Perú Posible pague $50 mil diarios por el servicio y dijo que el APRA está acostumbrado a sobrevaluar los precios. "Nosotros vamos a reportar todos los gastos ante el JNE, porque sí somos transparentes", prometió sin soltar prenda.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home