PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, February 25, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


Autoridades piden a población tomar conciencia
PAITEÑOS SE PREPARAN PARA EL PRIMER SIMULACRO SISMO NOCTURNO

Las Instituciones públicas y privadas, centros comerciales, autoridades y la población en general de la provincia de Paita participarán este 26 de febrero en el primer simulacro de sismo nocturno denominado “Tsunami por la noche”.

Así lo manifestó el alcalde de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade, quien agregó que están preparando a toda la comunidad, a fin de sensibilizarla en el tema de prevención. “Es necesario que los paiteños y todos los peruanos aprendamos que es mejor aprender a prevenir, que atender desastres y emergencias. Mediante este simulacro vamos a evaluar la capacidad de respuesta de los vecinos y autoridades ante un fenómeno natural de gran magnitud”, expresó.

El simulacro que será de 8º de intensidad, se realizará a las 8:00 horas del día sábado 26 de febrero y culminará quince minutos después. Durante este lapso las sirenas de los vehículos de Serenazgo, Policía Nacional, los bomberos y las campanas de la iglesia serán activadas en señal de alerta.

Por su parte el Secretario de Defensa Civil José María Polo Cruz indicó que: “Tenemos que prepararnos para este tipo de desastres. Es la obligación de todos los ciudadanos y autoridades involucrarnos con la prevención, pues de lo contrario el número de víctimas y desastres en un evento de esta naturaleza sería muy alto, ya que en el Perú ninguna región está preparada para afrontar este tipo de desastres”, precisó.

Como parte de este plan, en Paita se han identificado diferentes zonas de seguridad. Algunas de ellas son: ADUANAS, estadio “Hermanos Cárcamo”, Tecnológico “Hermanos Cárcamo”, Colegio “Sagrado Corazón de Jesús”, Colegio “Santa Clara” y salones comunales para, que los ciudadanos puedan acudir en busca de auxilio. Es preciso indicar que el distrito cuenta con una población de unos 70 mil habitantes.

DATOS:
Esta disposición fue dada por la Presidencia del Consejo de Ministros, mediante la Resolución Ministerial Nº 034-2011-PCM, el cual ha designado al jefe del Indeci, Luis Palomino Rodríguez como el coordinador general del simulacro nocturno por sismo y tsunami en el Perú.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home