PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, February 26, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


Encuentran larvas en Sechura


CASOS DE DENGUE SUMAN 23 EN LA REGIÓN


PIURA, FEB.- La Dirección de Salud reportó que en lo que va del año el acumulado de casos positivos de dengue que suman 23 a nivel regional, siendo los últimos casos procedentes de los Asentamientos Humanos, Consuelo de Velasco, El Indio, y aledaños al dren 1308.


De los 23 casos, 17 corresponden a la provincia de Piura, y de esta cifra 15 son de Piura distrito. Tres proceden de la provincia de Talara, específicamente de Máncora; uno de Sullana y otros dos casos importados de otras regiones, así lo informó el Director Regional de Salud, Héctor Rodríguez Báster.


Asimismo, se informó que se han encontrado larvas del zancudo del dengue en nueve casas del asentamiento humano Túpac Amaru de la provincia de Sechura. Aunque no se han presentado casos de dengue, de todos modos ante el riesgo que representa se ha procedido a intervenir esta situación en la zona, con el apoyo de la Municipalidad de Sechura, la misma que a habilitado una partida de 28 mil soles para trabajar en la sensibilización de la población, precisó el funcionario. Para el lunes se tiene previsto reforzar la campaña de abatización que los centros de salud vienen realizando como parte de sus actividades regulares.


En total serán un promedio de 70 a 80 inspectores de salud que visitarán las viviendas de Piura y Castilla. A este contingente se sumarán estudiantes universitarios que actualmente vienen siendo capacitados en las labores de vigilancia entomológica y educación a la población sobre las medidas de prevención contra el dengue.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home