PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, February 02, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





Directores de Ugel esperan contratos y nombramientos para llenarse de plata", advierte Miguel Puescas del Sute Regional


El Secretario General de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute Regional) Miguel Puescas Rodríguez, se sintió complacido por la renuncia de Pedro Villar como presidente de la Comisión Regional del Corcurso de Méritos para Directores de Ugel, que lleva a adelante el Gobierno Regional de Piura; y al mismo tiempo lanzó dardos contra el actual encargado de la Ugel de Piura, profesor Francisco Bayona Álvarez. Sostiene, que a Villar lo cuestionaron y pidieron su cabeza oportunamente por cuestiones que él sabía, o sea, se refiere a Pedro Villar.

"Ahora esperamos que el nuevo presidente de la Comisión que asuma tenga la capacidad moral y profesional, y que no se deje presionar por malos apristas o malos socialistas disfrazados, que pos su ambición personal, mas que una política regional de servir al magisterio quieren entornillarse en sus cargos", sostuvo.

Con respecto al concurso para directores de Ugel, sostiene que algunos dicen que hay poco tiempo y otros que no hay plata. Desde luego Miguel Puescas hace alusión al actual encargado de la Ugel Piura, Francisco Bayona, quien en recientes declaraciones al programa "Línea Informativa" de Radio Star de Piura, dijo, que el concurso para directores de Ugel es apresurado y al mismo citó que ni siquiera el cargo de director de la Ugel de Piura no tiene presupuesto; y que solo hay un nombrado que es un técnico administrativo.

El controvertido diregente arremete y declara: "Entonces si no tienen plata qué hacen como directores de Ugel ahí, entonces qué ambición tienen, que esperan los contratos y los nombramientos para llenarse de plata, eso esperan - están equivocados, queremos el cambio, no queremos se acabe la corrupción", advierte

Puescas Rodríguez señaló que los directores de Ugel puestos a dedo y que no han ganado ningún concurso ni como directores o subdirectores de colegio fueron identificados como incubridores de la corrupción. "Me preocupa que hoy salgan a decir que prefieren renunciar o salir de la Ugel como es el caso de Piura", se lamentó el dirigente, refiriéndose a Francisco Bayona, quien dijo en la víspera que podría ser echado del cargo por observar el Concurso Ugel y hacer más de una recomendación.

Dijo que invita a Bayona para que se ponga al costado porque no sirve para nada, solo sirve para tener carguitos como el que tiene ahora por favores políticos. "Bayona nunca ha ganado un concurso, que prepare su expediente y se vaya a cualquier academia a estudiar para que pueda postular; pero no vamos a esperar cinco años para que estudie para recien hacer el concurso", argumentó.

Refiere que ellos los del Sute Regional son pujantes para que se haga concurso y al mismo tiempo se inicie procesos administrativos y penales contra todos los funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Piura, que han estado involucrados en presuntos actos de corrupción. Dice que se debe empezar por la ex directora regional de Educación, Somona Quiroga Azcárate. "Sí no hay la instauración de esos procesos administrativos y penales será porque tiemblan de miedo - tienen miedo a los apristas, pues nosotros el Sute Regional, jamás hemos tenido miedo", observó.

Asimismo solicitó al presidente del Gobierno Regional, para que instale una Comisión de la Verdad y que los inviten a integrarla y las cosas arderán. "Nosotros tenemos la pruebas suficientes - las pruebas mafiosas de nombramientos, tenemos pruebas donde los funcionarios cobraban, y pruebas donde las contratos y nombarmientos salían las clave", denunció Puescas Rodríguez.

Con respecto al probable cambio de bases del corcurso para directores de Ugel, dijo que supuestamente es un pleito de "comadres" entre el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Educación. "Eso está reflejando que no tienen la actitud profesional y la incapacidad, que lo venimos diciendo no solo en la Drep sino en las mismas Ugeles. Dios mío que hace la Ugel de Piura hace lo mismo que la hace la Drep, o sea, los papeles que van a la Ugel lo hace la Dirección Regional de Educacion de Piura, esa Ugel debe instalarse en Huarmaca", recomendó.

Sostuvo que vocea a Emilio Córdova como presidente de la Comisión del Corcurso para directores de Ugel. Al respecto manifestó que Emilio Córdova no ha estado envuelto en indicios de Corrupción y que podría ser una buena alternativa. "Yo me pongo como voluntario para ser presidente de esa Comisión, yo me siento en la capacidad profesional y moral suficiente y por justicia quien a puesto en remojo todo el gobierno aprista, la corrupción , el nepotismo y clientelaje, hemos sido nosotros", replicó.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home