PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, February 25, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


Luis Atkins: "Estoy escuchando los problemas y las denuncias de corrupción"


que la gente me hace saber en el interior de la región"


El candidato al Congreso de la República por Piura con el Nro. Uno del partido político Solidaridad Nacional, Luis Atkins Lerggios, se mostró satisfecho a 44 días de las elecciones generales por el cariño que gente le ha dado.


Dice que está contento porque ha recorrido asentamientos humanos y ciudades del interior de la región Piura, donde ha constatado cinco grandes problemas que aquejan a la población y qué de llegar al parlamento nacional pondrá el hombro decididamente para hallarles solución.


En ese sentido quiere llegar al Congreso con la mayorcatidad de votos para que Piura se sienta representada y se compromete ser un congresista permanentemente piurano para ayudar y apoyar el desarrollo de Piura.

"El problema que más tiene la gente es la falta de agua potable, la falta de drenaje, la falta de trabajo, la inseguridad y la falta de educación. Los maestros jubilados están con sueldos verdaderamente vergonzosos que no son dignos de una persona que han dado toda su vida por educar hijos de otros, y en ese sentido pienso yo trabajar fuertemente en estos cinco problemas", expresó Atkins Lerggios, tras mostrarse optimista de que el pueblo de la región Piura lo elija su representante en el Congreso el próximo 10 de abril.

Sostuvo que el origen o el común denominador de todos los problemas es la falta de educación; en ese sentido dijo, que laeducación debe ser cualitativa y cuantitativa. "Nosotros tenemos que trabajar muy fuerte para poder dignificar a la persona humana, poderles dar lo que verdaderamente merecen, lo que les corresponde. No es posible que en el siglo XXI tengamos ciudades como Talara que ha dado miles de millones de dólares al Perú y no tengan agua potable", explicó el doctor Atkins.

En otro momento de la charla, Atkins Lerggios, precisó que la región Piura tiene ciudades como Ayabaca y Huancabamba, que no tienen drenaje ni agua potable de calidad y que él se compromete ha trabajar fuertemente para satisfacer las necesidades básicas de esas poblaciones del ande piurano. "Ese es un trabajo que me he trazado y voy a cumplir", declaró Atkins Lerggios.

La problemática de la EPS Grau

Atkins declaró que la situación que atraviesa la Empresa Prestadora de Servicios Grau S.A., dramática. "Yo siempre me he opuesto a que privaticen los servicios de agua potable. Yo dirigí desde el 85 a 88 a Sedapal en Lima, que es una empresa cien veces más grande que la EPS Grau. Las empresas de servicios de agua potable no deben privatizarse porque son seguridad nacional y ese sentido la ciudadanía tiene que velar por sus propios intereses; una ciudad no puede vivir sin agua potable más de 14 horas", expresó el aspirante al parlamento nacional por Solidaridad Nacional.

Reiteró que los servicios de agua potable deben pertenecer al Gobierno. Dijo que para solucionar ese problema (EPS GRAU) deben conversar los tres niveles de Gobierno, para que exista una gestión eficiente: al mismo tiempo propone que los colegios profesionales, las universidades y las cámaras de comercio tienen que estar presentes en el directorio y desde luego la participación de la ciudadanía. "La eficiencia de una empresa de agua potable, tiene que ser supervisada por la ciudadanía misma y las organizaciones de la sociedad civil", argumento Atkins.

La función de gestionar y la eliminación del 90 por ciento de leyes

Luis Atkins, sabe que un congresista tienes tres funciones que son legislar, fiscalizar y representar; pero él adiciona una cuarta: gestionar. "Ahora mis rivales en campaña, todos dicen que van hacer leyes para esto, leyes para este otro, leyes para todo.


El Perú tiene más de 90 mil leyes y no es un país de justicia y menos un país de equidad", advierte. Sostiene que está pensando de llegar al Congreso eliminar el 90 por ciento de las leyes que tiene el Perú y que tiene que volverse a las leyes básicas, es decir, el ladrón es el ladrón; el criminal es el criminal y el que robó es una persona que tiene que sancionarse con todo el peso de la ley.

"Ahora tantas leyes y leyes se le trata peor a la víctima que al victimario y eso no es justo. Los que son sentenciados a cárcel deben trabajar dentro de la cárcel para pagar su mantenimiento; no es justo que después que ofenden a la sociedad, todavía ésta tenga que mantenerlos cinco, diez o veinte años o de por vida", aseveró Atkins.


0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home