PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Thursday, February 24, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


Piden activa participación de la población


EXPECTATIVA POR SIMULACRO DE SISMO NOCTURNO


Caletas y embarcaciones en alerta


Piura, Feb.- Todo va quedando listo para la ejecución del Primer Simulacro Nacional de Sismo Nocturno –Tsunami a realizarse este sábado 26 a las 8 de la noche. Como se ha informado, el simulacro tiene una magnitud estimada de 8 grados en la escala de Ritcher y tendrá especial repercusión en el litoral piurano, particularmente en la zona de Máncora.


Precisamente, para dar a conocer las acciones desarrolladas en las últimas semanas, desde que el INDECI dispuso la realización del ejercicio a nivel nacional, el presidente del Comité Regional de Defensa Civil Piura, Lic. Javier Atkins Lerggios, ha convocado a los medios de comunicación de la región a una rueda de prensa para mañana jueves a las 9 de la mañana.


Participarán también los integrantes del Comité, como son los diferentes sectores y la sociedad civil organizada; en tanto los Comités provinciales y distritales activan sus planes de contingencia para responder de manera articulada el simulacro en coordinación con sus brigadistas y autoridades locales.


En tal sentido, se viene reiterando el llamado a la población a participar activamente para hacer frente a un eventual sismo que se pueda producir en cualquier punto de la región.La invocación, que se hace a través de los medios de comunicación masiva de la región Piura, busca sensibilizar a la población y comprometerla a actuar de manera activa, dejando de lado la pasividad para convertirse en actores permanentes, impulsores y contribuyentes de una cultura de prevencion.


En las provincias litorales se espera la masiva participación de los pescadores, propietarios de embarcaciones y empresarios y sus familiares en esta jornada en la que nadie debe quedarexcluido.


La organización del comité familiar y vecinal es fundamental.Al respecto, el secretario técnico Regional de Defensa Civil Piura, Ing. Víctor Labàn Elera, comunicará al detalle la respuesta que vienen teniendo por parte de la población en las diferentes ciudades de la región, a fin de lograr el éxito del mismo.


Cabe indicar que el evento preventivo contra sismo- tsunami está autorizado por Resolución Ministerial Nº 034 -2011 PCM, emitida por la Presidencia del Consejo de Ministros.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home