PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, February 08, 2011

A propósito de determinadas expresiones contra los almirantes de la Marina de Guerra
HUGO RAMÍREZ CANAVAL
Contralmirante ( r )
La inconcebible reacción destemplada del presidente nos preocupa. No debe olvidar que “respetos guardan respetos”. Deben de haberlo agarrado en ayunas. Tampoco tan poco… Esa es su manera natural de ser frente a quienes por Ley, lo tienen como Jefe Supremo. ¡Lo cual está muy mal! Ha hablado como hablaban los gamonales de principios del siglo pasado. Ante la pregunta de un periodista con relación a los comentarios de dos dignos oficiales de marina, que ya preocupados por los dos decretos de urgencia, en su relación con la venta de la isla de San Lorenzo, manifestaron su extrañeza y la inconveniencia del Decreto Supremo que levanta la reserva a las aguas de la Base Naval del Callao, el ahora “no amigo” de militares y policías que funge de Jefe Supremo, ha dado rienda suelta a su por algunas horas aguantado verbo prepotente, muy lejano del amigable y “servicial” lenguaje con que fue a Chile, o más cerquita, acá mismo, cuando se refiere a los caviares que le dicen barbaridad y media, todos los días.

Entérese usted, estimado lector, de lo que ha dicho refiriéndose a dos señores almirantes. Es una ofensa a toda la institución. Debe de haber estado frente a un espejo, fastidiado con lo que veía, porque las frases que ha dicho, están íntimamente ligadas –diría que reflejan– a él y a sus propios actos. Parecería que hablaba de sí mismo. ¿Será la consciencia? Yo no soy analista –ahora cualquier plumario es analista– pero voy a comentar cada frase. Así, ha dicho: “Aquí hay personas que se creen dueños del Estado y no son más que empleados que deben obedecer las órdenes del gobierno civil”.
Comento: Justamente, mirando el espejo, dice: “Aquí hay personas que se creen dueños del Estado”. Estaba hablando de él mismo. Debo aclararle al ciudadano García: más empleado –y temporal, no más– es él, que un señor almirante. El almirante es un profesional servidor del Estado, que alcanza ese grado después de 30 años de vida austera, dura y sacrificada,
(él no sabe de qué estoy hablando), y siempre será almirante. Mientras que García pronto pasará a ser un simple ex. Pero tendrá sus ahorritos para vivir bien.

Sigue la frase con: “Cada cierto tiempo se toman el gobierno, lo destruyen, lo destrozan en golpes militares y ¿van a darnos lecciones a nosotros?”. Así dijo. Yo digo: No. Los militares nunca le van a dar lecciones en ese terreno. Él, García, sí sabe destruir un país! Nunca, en ningún gobierno militar hemos tenido el país tan destrozado como cuando García gobernó. Ya no se acuerda de la salvaje inflación que nos dejó y se fue a vivir muy bien en París. Sí se acuerda, porque estaba mirándose en el espejo. Le digo que ningún gobierno militar ha puesto al país tan desguarnecido como él, lo está dejando, y además todo vendido… TODO VENDIDO. Pobre Perú.
La frase termina con una mirada profunda al espejo, y dice: “Cada uno a lo suyo y cada chancho a su rancho”. Comento: Si hubiera terminado su frase en “cada uno a lo suyo”, hubiera quedado mejor. Podría entenderse: “yo a seguir vendiendo el país” y “ustedes a defender su mar”. Pero esa consciencia que a nadie deja tranquilo, lo empujó a decir eso de “cada chancho”. Cada chancho… Se tiene cólera. ¿No?

Estimado lector, no cree usted que este hombre debe estar sufriendo de un largo período de pesadillas y de remordimientos que no le dejan dormir, y como el todopoderoso que se siente, le salen los caprichitos y se las agarra con quienes no podemos –por decentes y por patriotas– tomar las calles y ocupar las carreteras, para hacernos respetar, como sí hacen y siempre han hecho otros peruanos, frente a gobiernos prepotentes y desacreditados.
Su antipatía a militares y policías desde la altura que ocupa y con el poder que tiene, lo están llevando a actuar como enemigo, y por ese odio a ellos, por atacarlos a ellos, está llegando a actos de traición a la Patria, no solamente descuidando –adrede– la defensa nacional, sino, desmantelando cuarteles y bases, vendiendo a los chilenos a precios ínfimos, que llaman la atención… y fomentan comentarios (¿?).

Creemos que es totalmente adecuado pedir a todos los candidatos, que adviertan al presidente García, que quien llegue al sillón de Pizarro, anulará las ventas que este gobierno en salida, haya realizado con esos dos DU que ha sacado con tanto apuro.
Es una vergüenza lo que el mundo está viendo: el presidente del Perú, a 5 meses de dejar el cargo (¿será que hay que aprovechar?.
Saca decretos de urgencia, esos que en naciones civilizadas sus gobiernos lo hacen siguiendo todos los requisitos reglamentados –y nunca el gobernante solo y violando leyes– solamente para resolver casos de real urgencia económica, casos de emergencia, como una guerra inesperada, un gran terremoto, las terribles inundaciones, etc, pero no para vender el país, y peor aún, si se vende para asegurar la no construcción del megapuerto del Callao, que no le costaría nada al Perú.

Es público y notorio que este gobierno ha sentenciado que no debe construirse –traicionando al Perú– porque los chilenos no quieren la competencia que le haría a su megapuerto de Mejillones, en construcción. Para eso cuentan con la decidida colaboración del Presidente del Perú, su fiel ministro de Transportes y los servidores de Pro Inversión, dispuesto a cualquier acto que conduzca al logro de esa majadería chilena.
Ese es el propósito principal de los decretos de urgencia 001 y 002 del presente año, con los que se viola la propia Constitución y varias leyes. Podrán ser tres, cuatro, los que sea necesario para tranquilizar a nuestros nerviositos vecinos del sur. A pesar de su eficiente “quinta columna” y amigos como el presidente, los tenemos en 20 uñas!

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home