PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, February 23, 2011

ODPE PIURA REALIZARA SORTEO DE MIEMBROS DE MESA

El sorteo de los ciudadanos que desempeñarán el cargo de Miembros de Mesa en las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011 se realizará en acto público este jueves 24 de febrero, a las 11 de la mañana, en las instalaciones de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Piura, ubicada en Av. Los Cocos 258.
Esta actividad electoral contará con la presencia del notario público de Piura, Dr. Juan Manuel Quinde Rázuri quien dará conformidad al acto. Además asistirán los representantes del Jurado Electoral Especial de Piura, RENIEC y los personeros legales de las agrupaciones políticas que participan en estos comicios electorales.
En el ámbito de la ODPE Piura que comprende las provincias de Huancabamba, Morropón, Paita, Sechura y Piura, se instalarán cuatro mil 187 mesas de sufragio, por lo tanto se designarán 25 mil 122 Miembros de Mesa titulares y suplentes.
¿Cómo se realiza este Sorteo?
La numeración de las Mesas de Sufragio y el sorteo de sus miembros se efectúan por las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales correspondientes, por lo menos 45 días naturales antes de la fecha señalada para las elecciones. (Artículo 59, Ley Orgánica de Elecciones).
La designación de los miembros de mesa, tres titulares y tres suplentes, se realiza por sorteo entre una lista de 25 ciudadanos seleccionados entre los electores de cada Mesa de Sufragio. El proceso de selección y sorteo está a cargo de la ONPE, en coordinación con el RENIEC.
Para la selección de los 25 ciudadanos de una Mesa de Sufragio se prefiere a aquellos con mayor grado de instrucción o a los que aún no hayan realizado dicha labor. (Art. 55, Ley Orgánica de Elecciones).

0 Comments:

Post a Comment

<< Home