PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, February 28, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


Juan José Díaz :“Estoy comprometido con Piura y con los piuranos”
Rechazo vinculacion con Mineria
Con visitas a los AA. HH. De 18 de Mayo, Los Polvorines, El Rosal en Piura, Talarita en Castilla, así como las provincias de Sullana y Sechura, el candidato al congreso por Fuerza 2011, Juan José Díaz continúa su campaña política.


El candidato al Congreso dijo a los pobladores que estas visitas le permiten contrastar “iniciativas en bien de la población piurana, que podré implementar en el legislativo si el apoyo de todos los piuranos me lo permite”.

Tras una entrevista con periodistas de Radio Norperu de Paita y Piuraweb Juanjo Díaz resaltó su compromiso con la población piurana, asegurando que cumplirá a cabalidad su función de representante de Piura. “Si a un congresista se le elige por un departamento debe de estar la mayor parte de su tiempo en él.


De ser elegido congresista, me quedaré en Piura para estar cerca de mi gente y gestionar las soluciones a nuestros problemas”. Señaló el candidato con el número 1 por Fuerza 2011.

Asimismo, mostró su preocupación por los acuciantes problemas de las poblaciones más pobres de Piura: como la falta de agua.


“Es realmente alarmante ver como una familia de bajos recursos económicos tenga que pagar 7 soles por 3 bidones de agua cada 3 días sumando al mes 70 soles por un agua de pésima calidad por las condiciones en la que es transportada”.


También indicó que se debe “olvidar ni descuidar la falta oportunidad que tienen los jóvenes. Hay que impulsar desde el ejecutivo políticas inclusivas que abran espacios para aprovechar el enorme potencial que la juventud aporta”, indicó


“No estoy vinculado a la minería”


Con respecto a la publicación en la que se intenta vincularlo a la actividad minera, Juan José Díaz fue tajante: “Mi único compromiso es con mis principios y con Piura”, explicando: “Yo participé y gané un concurso a nivel nacional, donde también participaron cientos de candidatos de distintas provincias del país y de todas las agrupaciones políticas.


Después de una estricta evaluación resulté ganador, junto a otros 18 candidatos al congreso, por lo que recibiré -al igual que los demás ganadores- un apoyo para mi campaña. Si dentro de los financistas de Reflexión Democrática se encuentra una persona ligada a una actividad minera formal, eso no desmerece mi logro de haber resultado ganador y mucho menos me vincula ni me obliga a favorecer a alguna actividad económica”, enfatizó.

Díaz ejemplificó lo dicho señalando: “Si una empresa minera, publica, como lo hacen casi a diario, comunicados y aviso publicitarios en un medio de comunicación, ¿se puede decir entonces que el medio ha empeñado o vendido su línea editorial?, o ¿Qué todos los periodistas de ese medio están a favor de la minería?


Por supuesto que no, porque creo que la ética de un buen profesional, y yo lo soy, y la mayoría de periodistas también, está por encima de cualquier transacción comercial que su empleador convenga”, puntualizó.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home