PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, February 14, 2011



http://www.piuraweb.com/

No llega la plata para el mantenimiento de los locales escolares en la región
A quince días de iniciarse las labores escolares, aún no llega el dinero para el mantenimiento de las instituciones educativas de la región Piura. Así lo advierte el director del colegio "Hermanos Melendez" del distrito de La Unión, David Ramírez Pingo, quien no entiende la pasividad de las autoridades educativas del Gobierno Central y de la región debidio a que las clases están por empezar y esas partidas económicas que están dentro del Programa de Mantenimiento Preventivo de Locales Escolares, no obstante en años anteriores llegaba en el mes de noviembre como ocurrió el año 2009.

Para el caso puntual de la institución educativa Hermanos Melendez de La Unión, Ramírez Pingo, sostiene que el año 2009 el dinero llegó en noviembre y tuvieron tiempo suficiente para hacer las reparaciones y rehabilitaciones en tanto los padres de familia no han aportado sus cuotas por concepto de Apafa porque piensan que el Gobierno ya envió el dinero. "Así como van las cosas es difícil iniciar las labores escolares el uno de marzo", advierte David Ramírez y asimismo señala que su institución educativa alberga a 2, 200 alumnos en primaria y secundaria y al momento existe un déficet de 400 carpetas y también urge la rehabilitación de los servicios higiénicos. "Estoy pidiendo a mis colegas directores una reunión urgente para tratar el tema", dijo el director del colegio Hermanos Melendez, tras cuestionar la pasividad de los mismos.

Sostuvo que la cuota por concepto de Apafa es de 15 nuevos soles, empero el padre o madre de familia que quiera matricular y no ha pagado no se le exige. "Simplemente se le anota la matrícula en el libro de actas, por lo tanto el no pago del concepto en cuestión no es un requisito que condiciona la matrícula", precisó el profesor Ramírez, quien aclaró que en su institución es complicado el inicio de clases el uno de marzo, sin embargo, están buscando formas cómo solucionar la carencia de mobiliario escolar y una de las soluciones es apelar a las contribuciones de los padres de famila.

Dijo que hasta el defensor del pueblo visita los colegios para controlar las matrículas y los cobros. Al respecto David Ramírez sostuvo que ante la no llegada del dinero para el mantenimiento de los colegios la Defensoría del Pueblo debe pronunciarse."El Ministerio de Educación cada vez que se va a iniciar el año escolar sale a decir a través de sus voceros que la matrícula es gratuita y los aportes de Apafa son voluntarios, sin embargo, no envían el dinero para el mantenimiento de las instituciones educativas", dijo mortificado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home