PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, February 01, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


Atkins exhorta a miembros del Comité Regionald de Defensa Civil

No desmayar en sus propósitos de prevención con la población


El presidente del Comité Regional de Defensa Civil, Javier Atkins Lerggios, tras juramentar a los miembros integrantes del mencionado organismo entre ellos los ocho alcalde provinciales de Piura, conforme manda la Resolución Ejecutiva Regional Nro. 0074, les indicó que cada uno de ellos en su jurisdicción que gobiernan deben liderar las políticas y acciones de prevención de desastres o posibles desastres.

"El rol de autoridad que nos corresponde ejercer debe orientarse a promover la participación de todos los ciudadanos(as) de la región", sostuvo, tras indicar a los miembros integrantes que ellos constituyen la primera instancia operativa en la atención de una emergencia y desastre. Asimismo les dijo que no deben olvidar que la región Piura fue duramente castigada en los años 1982-1983 y 1998-1999, con secuelas que todavía no se han logrado superar.

Explicó que los comités de defensa civil regional, provinciales y distritales sumarán esfuerzos con el apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil, para generar una agresiva cultura de prevención y la disposición de los planes operativos y planes de contingencia para cualquier desastre o emergencia.

Dijo que su principal preocupación en estos momentos es orientar y capacitar a las familias de la región Piura en la prevención del dengue. "Solo podemos combatirla esa epidemia con la participación activa de la autoridades y la ciudadania", acotó, al mismo tiempo invocó a los piuranos(as) para que faciliten el trabajo de los promotores que en los próximos días visitarán los hogares.

"Tenemos serios problemas con el dengue, estamos en una etapa de prevención y ahí debe terminar en esta etapa de prevención - no esperemos que se convierta en una epidemia como ya lo hemos sufrido el año pasado", reflexionó.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home