PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, February 07, 2011




TRIATLON “LA HUIDA DEL INCA” EN COLAN

EN HOMENAJE A MARIO VARGAS LLOSA

Contando con la participación de diferentes deportistas de la Región y del Perú, se llevara a cabo el día domingo 13 de febrero en el balneario de Colán-Piura la XII Triatlón “La Huida del Inca” en homenaje al escritor peruano, Premio Nobel de la Literatura 2010, Doctor Mario Vargas Llosa y la maratón acuática aguas abiertas “El pez en el agua-3 kilómetros”, organizado por el club de Triatlón Dennis Jett ; Federación Deportiva Peruana de Triatlón y el Club Grau de Piura, contando con el auspicio del Instituto Peruano del Deporte, Diario El Tiempo, Gobierno Regional de Piura, EsSalud, entre otros.

En la triatlón, como ya es sabido, se practica natación, ciclismo y atletismo. En las tres disciplinas los atletas pueden participar de manera individual o en equipo.

Los organizadores han hecho uso de algunas obras del consagrado escritor para denominar a las disciplinas. “Pez en el agua” se denomina la competencia de natación de aguas abiertas o paralelas, mientras la “Huida del Inca” da nombre al atletismo y al ciclismo. Los organizadores esperan que el literato esté presente durante la realización de la competencia, así como para rendirle un merecido homenaje.

Dos días antes de la XII edición se realizará un curso de capacitación a jueces y entrenadores. Los que destaquen por su mejor desempeño formarán parte del comando técnico de jueces, para la calificación de los ganadores.

El año pasado la campeona nacional de la ciudad de Tumbes Melina Vieyra y el deportista Vladimir Figari ocuparon los primeros lugares.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home