PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, February 14, 2011


MENORES NOS REPRESENTARÁN EN XIV ENCUENTRO NACIONAL DE NIÑOS Y ADOLESCENTES

PiuraWeb Noticias
febrero, lunes 14, 2011
Se realizará en Lima entre el 21 al 25 del presente mes
Piura, 14 Febrero de 2011.- Seis menores representantes de la región Piura, elegidos democráticamente por sus pares, participarán en el XIV Encuentro Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes del Perú, que se desarrollará en Lima del 21 al 25 de febrero.Gloria Nataly Bermeo Neyra (10 años) de Huancabamba, Jetsy Sandoval Palacios (10 años) de Cura Mori, Ángela Panta (12 años) de Pariñas, Renzo Iván Pacherres (12 años) de Huancabamba, Claudia Elizabeth Torres Macalupú (15 años) de Paita, Jorge César Calero Vite (16 años) de El Alto, son los integrantes de la comisión que representará a nuestra región.
Ellos fueron elegidos mediante un proceso realizado en dos etapas el año pasado: en primera instancia, se efectuaron encuentros en cada provincia de Piura, con la participación de delegados de instituciones educativas y organizaciones infantiles, donde se eligió seis mujeres y seis varones en cada zona.
Posteriormente, estas delegaciones eligieron a 6 representantes titulares y 6 alternos en el encuentro regional.Además, en cada reunión se abordaron los principales problemas que afectan a niños y adolescentes de Piura, y las alternativas de solución, planteadas por sus protagonistas.
De manera unánime, surgió el tema del maltrato y la explotación infantil. Entre las potenciales soluciones, destacó la necesidad de capacitar y orientar a los padres y maestros para una mejor comprensión de los menores, así como de generar espacios de diálogo entre menores y adultos.
La comisión elegida tendrá la responsabilidad de llevar al debate nacional los planteamientos y propuestas recogidas en las reuniones regionales, y al mismo tiempo, intercambiar experiencias con las delegaciones de todo el país.
El objetivo del encuentro nacional es promover, defender y hacer incidencia en políticas públicas a favor de los derechos de niños y adolescentes.
Trabajo regional
De retorno a sus localidades de origen, los delegados deberán sumarse al trabajo de promoción y defensa de los derechos de los menores, a través de sus colegios, organizaciones de apoyo e instituciones públicas.
RESPALDO REGIONAL
-La ordenanza regional 049-2004/GRP-CR, crea el Consejo Regional por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, presidida por la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura e integrada por un colectivo de instituciones públicas y privadas.
-Su misión es congregar la participación de diversos sectores y de niños, niñas y adolescentes, para recoger las aspiraciones de los menores de edad y contribuir con la aplicación de políticas que redunden en su desarrollo integral.
-En el 2009, se aprobó el Plan Regional por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Piura 2009-2015, mediante ordenanza regional No. 177-2009/GRP-CR

0 Comments:

Post a Comment

<< Home