PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, February 19, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/



Pero no aceptaremos cargos y recargos por 32 millones, reafirma presidente Atkins

“ALTO PIURA NO SE PARALIZARÁ”


PIURA, FEB.- El Presidente regional, Lic. Javier Atkins Lerggios reafirmó esta mañana que no va a paralizar la ejecución del Proyecto Alto Piura, al tiempo que enfatizó que no aceptará cargos y recargos por 32 millones de dólares.


“Nuestra posición es clara y la vamos a defender legalmente”, señaló al dar cuenta que un estudio de abogados analiza las respuestas de la contratista Camargo Correa, con miras a la próxima reunión que ha pedido sea el primero de marzo próximo para tener más tiempo de sustentar desde el ordenamiento jurídico la postura del ente regional de desarrollo.


Manifestó que se han tenido dos reuniones entre las partes, y que habrán muchas más, destacando la buena disposición de la contratista para el diálogo.


Consultado por los periodistas sobre la gestión de la UNOPS en este caso, puntualizó que los representantes de esta unidad han señalado que su trabajo concluyó con el otorgamiento de la buena pro y la firma del contrato; sin embargo, Atkins Lerggios hizo notar el hecho que el contrato de las bases de la licitación y el que se firmó son diferentes.


El Gobierno Regional y la Unidad Ejecutora del Alto Piura mantienen una discrepancia respecto al pago de una addenda del contrato que involucra un pago de 32 millones de nuevos soles, el cual ha sido observado por la gestión regional que preside Javier Atkins.


ALGODÓN CON BUEN PRECIO


De otro lado, el titular de la región hizo un llamado a los campesinos a sembrar algodón teniendo en cuenta el alto precio que este producto tiene en los mercados internacionales. “Quien siembre algodón va a ganar plata”, señaló. Sin embargo, también puntualizó que el arroz está teniendo buena acogida y buen precio. En todo caso en ambas opciones el campesino va tener rentabilidad, precisó.


NO A FRENTE


Finalmente, descartó la formación de un frente ciudadano como mecanismo de presión para que el Ejecutivo apruebe la transferencia de la EPS Grau al Gobierno Regional, postulándose por el dialogo. Refirió que ha cursado una carta a la Secretaría de Palacio haciendo notar que está a la espera de la respuesta del nivel central sobre el referido pedido de transferencia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home