PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, February 11, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/



http://www.piuraweb.com/



Primera Feria Laboral en Piura con cincuenta empresas

Promovida por el Gobierno Regional y Dirección de Trabajo


Una de las funciones del Ministerio de Trabajo es realizar acciones de promoción y mejora de la generación del empleo, en tal sentido el Gobierno Regional de Piura en coordinación con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, ha programado para el viernes 18 del presente mes la Primera Feria Laboral denominada "Piura Trabaja", en donde cincuenta empresas que operan en la región Piura, darán a conocer sus ofertas de trabajo, informó la Directora Regional de Trabajo, Ana Castillo Campos.

Asimismo, indicó que la Feria Laboral está enmarcada en las funciones principales del Ministerio de Trabajo, la cual pretende realizar una intermediación entre la oferta y demanda laboral con las empresas que ofrecen puestos de trabajo. Refirió que el Parque Infantil "Miguel Cortes" de Piura es el escenario propicio para la mencionada feria que empezará a las nueve de la mañana y finalizará a las tres de la tarde.

El presidente de la Región Piura, Javier Atkins Lerggios, explicó que las empresas que formarán parte de la Feria Laboral entre ellas Ecoacuicola, estarán con sus evaluadores de recursos humanos. Dijo, que las empresas irán con su equipo de trabajo de evaluadores donde van a preseleccionar a los postulantes que finalmente serán contratados.

En la Feria Laboral se abordarán temas sobre el servicio de orientación vocacional y formación ocupacional de manera tal que los jóvenes puedan descubrir sus inclinaciones laborales y sus vocaciones. Ana Castillo Campos acotó que las cincuenta empresas van a ofrecer diferentes puestos de trabajo de acuerdo al rubro o actividad económica entre ellas destacan empresas petroleras, pesqueras, agroindustriales, de servicio, de comercio, financieras y educativas. La Feria Laboral también servirá para brindar asesorías para la búsqueda de empleo y cómo los jóvenes deben elaborar una hoja de vida y finalmente cómo deben presentarse a una entrevista para el requerimiento de un puesto de trabajo.

La Directora Regional de Trabajo, señaló que los interesados deben presentarse con el documento nacional de identidad (DNI) y un currículum simple, luego se les entregará una ficha para que las llenen y posteriormente de acuerdo a su perfil se les orientará a la empresa donde podrían obtener un puesto de trabajo. Sostuvo que el índice de desempleo en la región Piura coincide con el nivel nacional que fluctúa en el 4 por ciento, no obstante el índice de subempleo es alto. En cuanto al desempleo en los jóvenes está en el orden del 9 por ciento en la región Piura

EMPRESAS PARTICIPANTES EN LA PRIMERA FERIA LABORAL

Tal como lo mencionara Ana Castillo Campos, entre ellas destacan, Camposol, Punto Blanco, Cobra Perú SA, EPS Grau, Hospital Privado del Perú, Hidrostal, Sagafalabella, Caja Piura, Caja Paita, Interbank, Tottus, El Pedregal SA, Sodimac; entre otras.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home