PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, February 26, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/




Municipio castellano firma convenio con Municipio de Loja y ONG Calidad de Vida

Exitosa recolección de residuos sólidos de Ecuador se implementará en Castilla

Castilla, Febrero 25. La experiencia en la recolección de residuos sólidos urbanos implementado exitosamente por el Municipio de Loja (Ecuador), será replicada por la Municipalidad Distrital de Castilla como una buena práctica que, a su vez, contribuirá a la protección de nuestro medio ambiente.




Violeta Ruesta de Herrera, alcaldesa del distrito castellano, señaló que la recolección, disposición final y reciclaje de residuos sólidos, se hará realidad gracias a un convenio de cooperación interinstitucional recientemente suscrito en Loja, con el Municipio de esa ciudad, representada por su alcalde Ing. Jorge Bailón Abad, y la ONG Calidad de Vida Internacional de Chiclayo.




TRANSPORTE Y OTROS.



La burgomaestre sostuvo que el convenio marco además permitirá implementar en Castilla, la buena experiencia del gobierno de Loja en aspectos como transporte, estacionamiento vehicular, vivienda popular, mercados, camales, y otros.




En tal sentido, el Municipio de Loja, entre otros, brindará asistencia, capacitación de sus técnicos expertos en los diferentes programas para el desarrollo de los respectivos expedientes técnicos y, por lo tanto, de las experiencias exitosas.




Por su parte, la ONG Calidad de Vida brindará asesorías sobre los mecanismos de implementación de los programas antes señalados, promoverá viajes in situ para conocer dichas experiencias, entre otras tareas.




La alcaldesa agregó que la comuna que dirige está comprometida en implementar la acertada política de Loja, por lo cual dotará de los recursos necesarios, personal e instalaciones, en tal forma que Castilla se convierta en una ciudad saludable.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home