PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, February 18, 2011



Atkins: "La inversión privada es la única que nos va a dar trabajo sostenible"

Así se pronunció el presidente de la Región Piura, Javier Atkins Lerggios al declarar inaugurada la Primera Feria Laboral, promovida por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, en la concha acústica del parque infantil "Miguel Cortés" de Piura. Dijo que el Gobierno Regional de Piura apuesta por la inversión privada, indicando que ésta es la única que puede dar trabajo sostenible. "A veces la gente hace cola para ingresar a trabajar al Gobierno Regional y a las municipalidades y al final entran con sueldos mínimos que no sirven para mucho", reflexionó Atkins.

Por eso dijo, que las empresas que están en Piura y las que están por venir y las que ya están instaladas en diferentes provincias ofrezcan y abran sus puertas a la fuerza laboral de la región Piura. Argumentó que las regiones que crecen necesitan que sus hijos trabajen, que los hombres y mujeres se capaciten y se especialicen para que puedan afrontar al mundo competitivo.

En otro momento indicó que la población reclama una mejor infraestructura y más agua pero que poco hace para apoyar a los jóvenes y adultos que demandan un puesto de trabajo. "Hoy día hemos reunido a 48 empresas de Piura, Sullana, Talara y Paita que ofrecen vacantes de trabajo para ustedes puedan entrar y formar parte de la fuerza laboral de la región de Piura", expresó tras recibir la venia de los cientos de jóvenes que llegaron con sus currículums debajo de sus brazos.

Las empresas estuvieron con sus evaluadores de recursos humanos y enseñaron a los jóvenes cómo llenar y hacer un currículum vitae. Atkins dijo que como Gobierno Regional harán seguimemiento para saber cuántos personas que pasaron por la Primera Feria Laboral encontraron trabajo, al mismo tiempo añadió que son tres 500 puestos de trabajo los que han ofertado las empresas presentes en la feria, pero que primero evaluarán a los postulantes antes de incorporárlos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home