PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Friday, February 18, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


Jóvenes y adultos se volcaron masivamente en busca de un trabajo


FERIA LABORAL POSIBILITARÁ EMPLEO PARA 2 MIL 500 PIURANOS


Presidente Atkins destacó rol del sector privado en el fomento del empleo


PIURA, 18 FEB.- El presidente regional, licenciado Javier Atkins Lerggios, anunció la posibilidad de empleo para 2 mil 500 piuranos durante la inauguración de la Primera Feria Laboral denominada “Piura Trabaja”, que organizó el Gobierno Regional de Piura en coordinación con la Dirección Regional de Trabajo y el Servicio Nacional del Empleo, y que se realizó desde las primeras horas de hoy martes en el parque infantil “Miguel Cortés”


La feria, que concitó las expectativas de jóvenes y adultos en busca de empleo, se convirtió en todo un éxito sí se tiene en cuenta que unas 50 empresas acreditaron su presencia y ofertaron puestos de trabajo en rubros que van desde la industria, agroindustria, comercio, educación finanzas, pesquería e hidrocarburos. Asimismo, fue notoria la participación de la población, puesto que desde primeras horas y antes de inaugurarse la feria formaban largas colas para ingresar al recinto en busca de una oportunidad de trabajo.


Durante el acto inaugural, la autoridad regional destacó la importancia de este tipo de eventos que posibilitan el encuentro entre el empresariado y la masa laboral, lo que representa un paso importante para que las empresas capten mano de obra calificada.


Al mismo tiempo, destacó el rol que el sector privado cumple en el fomento del empleo, señalando que de 15 millones de peruanos que conforman la fuerza laboral, la empresa privada da empleo a 14 millones de personas. Del mismo parecer fue la gerente regional de Desarrollo Social, Verónica Luy, quien al dar la bienvenida a los participantes manifestó que con la importante actividad se propician puntos de encuentro entre empresarios y trabajadores, tan necesarios para disminuir los niveles de desempleo de la región y del país.


TRABAJO MASIVO


En declaraciones a la prensa, la directora regional de Trabajo, Ana Castillo Campos, confirmó que a través de esta feria las empresas participantes podrían contratar unas 2 mil 500 personas, haciendo hincapié en que sólo una de ellas, dedicada a la agroindustria, tenía interés en contratar a dos mil trabajadores.


En el acto inaugural también tomaron parte el arzobispo de Piura y Tumbes, monseñor José Antonio Eguiguren, el gerente general de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Carlos Sánchez Delgado, la directora regional de Trabajo, y representantes de instituciones.


Esta es la primera de una serie de iniciativas similares que a lo largo del año pondrá en marcha el Gobierno Regional en un esfuerzo al que se sumarán la Dirección Regional de Trabajo, y que acogerán con manifiesto compromiso las empresas afincadas en los distintos puntos de la región.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home