PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, February 09, 2011


INDECI PREOCUPADO POR PRESENCIA DE DENGUE

Su preocupación por los casos de dengue que se vienen presentando en la región, expresó el Ing. Carlos Balarezo Mesonessu, Subdirector Regional de Indeci Norte .

Fue durante la reunión de coordinación de la Dirección Regional Indeci Norte -2011, realizada en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) del Gobierno Regional Piura, en la cual se contó con la participación de los directores regionales y representantes de esa entidad, pertenecientes a Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad y Amazonas.
Balarezo Mesones señaló su disposición de colaborar en todo lo que esté a su alcance para controlar esta epidemia0 la misma que aun cuando se tiene una respuesta positiva del Gobierno Regional a la amenaza del dengue a través de la Dirección Regional de Salud, el Indeci tiene el propósito de colaborar en esta lucha, para lo cual cuenta en almacén con moto fumigadoras en un número importante.

Ante el inicio de las primeras lluvias, el funcionario precisó que los almacenes están totalmente abastecidos. Esto también ocurre con los almacenes adelantados del Gobierno Regional.

“Pero si la emergencia fuera mayor, el Indeci tiene el compromiso asumido desde el proceso de transferencia de funciones, de entregar ayuda humanitaria al organismo regional si fuera necesario”, dijo.

Explicó que para esto disponen de su almacén de Piura, pero también pueden disponer de sus almacenes nacionales situados en Bagua y Trujillo, “y si la magnitud de la emergencia fuera mayor, podemos traer hasta de nuestro almacén central en Lima; por esa parte no hay ningún inconveniente en caso se presentaran algunas lluvias en el presente verano”, recalcó.

Ante la inquietud expresada por el jefe de la Unidad de Operaciones de la Dirección Regional de Indeci Norte, Ing. Hugo Ruiz Soto, de que el cólera también se haga presente con mayor incidencia debido a que nadie adopta medidas sanitarias en torno a esto, y esto se complica más por la falta de agua principalmente en Talara, Balarezo dijo esperar que esto no ocurra porque se agravaría más la situación.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home