PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, February 26, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


De Comercio Exterior


CAPACITAN A FUNCIONARIOS EN USO DE VENTANILLA ÚNICA


PIURA FEB.- La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, conjuntamente con el Proyecto USAID, Facilitando Comercio, realizan una serie de capacitaciones descentralizadas dirigidas a instruir en el uso de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (Vuce), con el fin de impulsar la simplificación y agilización de procedimientos administrativos en beneficio del comercio exterior.


Las mismas están dirigidas a usuarios y operadores de comercio exterior, así como a funcionarios públicos, con el fin de que todos aprovechen eficientemente las ventajas de esta herramienta y se promueva así la competitividad de las empresas peruanas en el mercado internacional. Eduardo García- Godos, funcionario de USAID, destacó que estas actividades buscan fortalecer la capacidad de gestión de los funcionarios tanto de las instituciones públicas como las privadas.


El público está conformado por importadores, exportadores, agentes de aduana y otros operadores de comercio exterior, además de funcionarios públicos vinculados a operaciones de entidades como Sunat, Senasa, Ministerio de Salud, entre otros.


El consultor contratado para este efecto, Ing. César Livia, ofrecerá también capacitaciones in house a las principales empresas locales.


El contenido de los talleres contempla el marco general de la Vuce, sus objetivos, principios, marco legal, beneficios, próximos pasos como la autenticación y el ciclo completo del trámite, pago de tasas, notificaciones electrónicas, documento resolutivo, permisos, licencias o certificado, uso del buzón electrónico, consultas técnicas, entre otros.


Gracias a la Vuce se logra integrar una serie de información estandarizada en un solo punto de entrada –online--, para cumplir más fácilmente con los trámites de importación, exportación y tránsito.


En la primera etapa de la Vuce se realizará por medios electrónicos 82 procedimientos administrativos integrados para obtener autorizaciones, licencias o registros para el ingreso, tránsito o salida de mercancías restringidas, desde seis entidades como los Ministerios de Transportes y Comunicaciones, de la Producción, el Instituto Tecnológico Pesquero, Digesa, , Digemid y Senasa.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home