PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Tuesday, March 01, 2011

Mañana será la primera reunión
COMUNA PROMUEVE LA CREACIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE FOMENTO ARTESANAL
Propondrán proyectos para buscar su financiamiento Para promover la elaboración de políticas provinciales que generen desarrollo al artesano así, como la capacidad de proponer proyectos de impacto, este 02 de marzo la Municipalidad Provincial de Paita, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Sub Gerencia de Turismo junto con los artesanos de la provincia, en una reunión concertada volverán a promover los lineamientos para potenciar el Consejo Local de Fomento Artesanal (COLOFAR).
La reunión se llevará a cabo a partir de las 9 am en el salón consistorial de la comuna “Luciano Castillo Coloma”. La Sub Gerente de Turismo Romy Tello Chávez dijo que la referida convocatoria tiene el objetivo de proponer proyectos de envergadura y buscar el financiamiento de empresas nacionales e internacionales.
“En Paita existe mucho talento; es por eso que, a través de este proyecto queremos rescatar a los profesionales del arte popular, quienes fabrican elementos de valor agregado (debido a la mano de obra directa).
Agregó que El Consejo Local de Fomento Artesanal suscitará el crecimiento, desarrollo integral y reconocimiento del artesano y de la actividad artesanal local, impulsando la inversión privada y el acceso al mercado interno y externo, así como promoverá la formación y fortalecimiento de asociaciones de artesanos a fin de optimizar la difusión de actividades artesanales en el distrito.
Datos:
El Consejo Local de Fomento Artesanal es un órgano consultivo para la concertación, coordinación y sistematización de las acciones, estrategias, proyectos y planes que tengan por finalidad el desarrollo de las actividades artesanales en la Provincia.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home