PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Sunday, March 06, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/





Judith Requena : Vamos a reivindicar los derechos de los migrantes


Y arremete contra malos apristas oportunistas

La candidata al Parlamento Andino por el Partido Aprista Peruano con el Nro. 5, la piurana y abogada Judith Requena de Trelles, se lanzó a la arena política gracias a una invitación del doctor Luis Nava Guibert, el ahora en licencia de la Secretaría General de la Presidencia de la República y también candidato al Parlamento Andino. "Un día menos pensado recibí una llamada telefónica del doctor Nava para que integre su lista y en las internas ganamos", expresa la esposa del ex presidente del Gobierno Regional de Piura, César Trelles Lara.



En el diálogo que sostuvimos con al aspirante al Parlamento Andino, se mostró desconcertada por la forma cómo malos apristas y oportunistas, ahora en momentos difíciles reniegan y se avergüenzan del partido de la estrella. "En momentos de gloria ahí estuvieron por un puesto de trabajo, pero como ahora ya no hay se han ido a otras agrupaciones políticas para apoyar a candidatos al Congreso; pero hay que estar en las buenas y malas y demostrar qué de dónde se esté se puede servir a Piura y al Perú", anotó.



Dijo que la idea del Parlamento Andino viene desde los ideales libertarios de Simón Bolívar y los sueños integracionistas de Víctor Raúl Haya de la Torre, destacando que ambos personajes siempre pensaron que América debe ser unida. "Hoy en día el Parlamento Andino busca promover y orientar a los pueblos andinos sobre la importancia de la integración macrorregional de Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia", sostuvo Requena.



Destacó que actualmente existen proyectos que están en agenda, pero que ella considera fundamental es la puesta en marcha de la terjeta laboral andina, que implicaría que un profesional peruano pueda ir a cualquier país miembro del Parlamento Andino y ejerza su profesión porque revalidaría su título y también harían lo mismo en el Perú los profesionales de Bolivia, Colombia y Ecuador. "Un estudiante puede ir a otro país (del Parlamento Andino) a concluir sus estudios revalidando sus certificados de estudios. Un trabajador igual lo puede hacer y trabajar, porque tienen que respetarle sus derechos laborales: sindicalización, derecho a huelga y beneficios sociales", explicó Requena.



Acotó que la integración laboral es clave porque un empresario peruano puede ir a otro país y poner su empresa y participar de la licitaciones. En cuanto al rubro de la salud sostiene: "Yo tengo una propuesta que inmediatamente podría darse que es la cobertura de salud básica con un seguro andino de salud. Qué pasaría si alguien está viajando y está por ejemplo en una ciudad de Colombia y se enferma inesperamente, entonces no tienen cómo atenderse en un lugar extraño, ¿cómo haría?, pero con una tarjeta laboral básica podrían atenderse en esos países, ojo pero en cosa cosas básicas, no se puede atender una cirujía plástica", precisó.



Dio duro a los apristas ocasionales que por un puesto de trabajo que estuvieron en el partido cuando su esposo fue presidente de la Región Piura. "Como compañera acepté el reto, acepte ingresar a la política para servir a Piura; Dios quiera logre ocupar un escaño en el Parlamento Andino. Uno no solamente debe estar en el partido (Apra) en momentos de gloria, tenemos que estar en las buenas y malas, pero aquí estamos representando, quizás en una coyuntura que no estamos bien, pero que seguir adelante, tenemos que dar la cara, no tener verg:üenza de ser apristas. Ahora mucha gente no quiere saber nada con el Apra porque ya no hay un puesto de trabajo, ya no se acercan y yo creo que esos no son los verdaderos apristas, porque son oportunistas que llegaron en un momento para ordeñar la vaca", expresó visiblemente molesta.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home