PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Wednesday, March 23, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/






Piden que el Gobierno Nacional derogue decretos de urgencia Nros. 001 y 002


Las calles de centro de Piura, fueron escenario de una singular protesta de trabajadores de Petroperú, exigen al Gobierno Nacional la inmediata derogatoria de los decretos de urgencia Nros. 001 y 002 del 2011 y del decreto legislativo 1031 del 2010, por considerarlos lesivos a los intereses nacionales y que además atentan directamente sus puestos de trabajo.
Evin Querebalú Román, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Petroperú Operaciones Oleoducto, sostuvo que el Gobierno de Alan García a través de los decretos de urgencia 001 y 002, ponen en concesión el hub petrolero del terminal de Bayovar. "De manera que en estos momentos estamos pidiendo la derogatoria de esos decretos que le hacen tanto daño al Perú, porque este Gobierno está de salida y quiere enajenar nuestras propiedades, entonces esa es nuestra lucha con un paro nacional preventivo de 24 horas", explicó Querebalú.
Además exigen se ponga en debate la devolución de los pozos petroleros a Petroperú, porque los contratos con la empresas petroleras ya están por vencer. "Nosotros queremos que la propiedad que fue de Petroperú concesionada en el Gobierno de Fujimori, regrese a nuestras manos, para que los peruanos podamos gozar de nuestras riquezas.", argumentó.

Dijo que en el terminal de Bayovar está el muelle que reúne extraordonarias cualidades con una profundidad para traer barcos de alto calado; pero que sin embargo, lo quieren entregar a la empresa privada. "Nosotros tenemos ahí para almacenar 3 millones de barriles de petróleo y queremos se amplíe a 8 millones, pero que no venga un privado a cogerselo. Queremos la inversión privada epro en alianza con Petroperú", acotó.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home