PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Saturday, March 12, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/

Colectivo de Incidencia Política de la Mesa de Concertación y Lucha Contra la Pobreza de Piura
CANDIDATOS AL CONGRESO POR PIURA, PARTICIPARÁN EN ENCUENTRO REGIONAL Y PACTO POLÍTICO CONGRESAL
· Encuentro es promovido la CAMCO, la UDEP y el Colectivo de Incidencia Política de la Mesa de Concertación y Lucha Contra la Pobreza de Piura.
· Se presentarán 10 prioridades de la región a ser impulsadas desde sus agendas congresales de ser electos.

Del 16 al 19 de marzo, en el Auditorio CPA de la UDEP, 23 candidatos y 04 representantes de agrupaciones políticas participarán del “Encuentro de Candidatos Piuranos al Congreso de la República”, evento que tiene por objetivo que las y los candidatos presenten sus propuestas y planteamientos frente a principales problemáticas de la región.
Este importante evento es impulsado por la CAMCO, la UDEP y el Colectivo de Incidencia Política de la Mesa de Concertación y Lucha Contra la Pobreza de Piura.

La Lic. Cecilia Bustamante, coordinadora regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, señalo que la firma del Pacto Congresal, se da en marco a las prioridades presentadas en el Pacto de Gobernabilidad presentado a los candidatos a la presidencia regional en el pasado proceso electoral y que fue firmado por el actual gobierno regional.

Se han cursado invitaciones a todos las y los candidatos que pertenecen a un partido político o alianza electoral cuyos candidatos a la presidencia se ubican en los cinco primeros lugares en las encuestas de intención de voto como son: Alianza Perú Posible, Partido Fuerza 2011, Partido Solidaridad Nacional, Gana Perú y Alianza por el Gran Cambio.

Carlos Sánchez Delgado, gerente general de la Cámara de Comercio y Producción e integrante del Colectivo, manifestó que al momento ningún partido político o alianza electoral ha presentado algún reclamo debido a la modalidad de invitación a los candidatos.





PACTO POLÍTICO CONGRESAL:

Asumiendo su compromiso de trabajar en función al desarrollo regional, los candidatos suscribirán el pacto Político Congresal por la Gobernabilidad 2011-2016, en el que se comprometen a impulsar iniciativas de legislación y fiscalización en función a la 10 prioridades para la región, documento, propuesto y explicado por el Colectivo de Incidencia de la MCLCP, en las reuniones realizadas durante la semana pasada con los candidatos.

Prioridades sobre las que se comprometen en Pacto Político Congresal:
ü Mejorar la salud materna y neonatal, en especial en las zonas rurales.
ü Reducir la desnutrición crónica en niñas y niños de 0 a 5 años.
ü Mejorar la calidad de los aprendizajes de las niñas y niños, de la Educación Básica Regular y Especial, en el marco de las Políticas del PER.
ü Mejorar las condiciones de saneamiento básico de los hogares, dando prioridad a las familias rurales y peri-urbanas.
ü Impulsar la competitividad rural de los pequeños productores y sus familias con equidad de género.
ü Mejorar la gestión ambiental y de los riesgos en la región, promoviendo el manejo de manera sostenible y democrática de los servicios ambientales de la biodiversidad regional.
ü Afianzar la gobernabilidad regional, sobre la base de la participación y la concertación entre el Estado y la Sociedad Civil.
ü Garantizar la transparencia de la gestión pública regional.
ü Promover la resolución de los conflictos sociales en el marco de una Cultura de Paz.
ü Mejorar y ampliar los niveles de seguridad ciudadana

Finalmente es importante indicar que el Colectivo de Incidencia Política de la Mesa de Concertación y Lucha Contra la Pobreza de Piura, está conformado por 23 instituciones de Piura, las mismas que de manera concertada han establecido planteamientos para lograr trabajar sobre las prioridades planteadas para la región.

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home