PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, March 14, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/


PIURA CELEBRA LA SEMANA DEL ALGARROBO

Esta mañana se realizó un concurso que premió la algarroba más grande de la región y se prepararon cincuenta litros de cóctel de algarrobina. El festejo se realizó en el frontis de la Municipalidad de Piura y contó con la participación de cientos de piuranos.

Pierre Atiaja González, quien se inscribió a último momento, ganó el concurso de la algarroba más grande de Piura. Esta midió 42.5 cm y fue traída del asentamiento humano Los Algarrobos. El segundo puesto lo ocupó Rocío Broncano Curay, quien participó con una algarroba de 42 centímetros que trajo del distrito de Tambogrande.
Ambas vainas serán estudiadas en los laboratorios de la Universidad Nacional de Piura, con el fin de saber el motivo de su tamaño, comentó el gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad de Piura, Wilfredo Rodríguez. “La idea es hacer mejoras genéticas de la algarroba y tener cada vez mejores algarrobos en nuestros bosques”, dijo

Por otro lado, el Instituto Ceviatour se encargó esta mañana de preparar cincuenta litros de cóctel de algarrobina, que degustaron los asistentes a esta actividad. En su preparación se utilizó cinco galones de pisco, dos cajas de jarabe de goma, cien huevos, un galón y medio de algarrobina, 14 latas de leche evaporada y medio litro de helado.
Los festejos fueron engalanados por la reina de la algarrobina, Daniela Ortiz Paz.
Mañana habrá un concurso que buscará el mejor cóctel de algarrobina de los restaurantes y hoteles de Piura, y el miércoles las escuelas de gastronomía de la región prepararán platos y postres hechos con algarrobina.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home