PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, March 21, 2011

http://cevichemixtonoticias.blogspot.com/



http://www.piuraweb.com/


DEFENSORIA DEL PUEBLO SE REUNE CON FUNCIONARIOS

BUSCAR SOLUCION A AFLORAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS EN URB. SANTA ISABEL
· Exhortó hallar una solución inmediata.
· Solución será mediática hasta culminación de obra de Colector Sullana.



La Oficina Defensorial de Piura coadyuvó en la convocatoria de las diversas autoridades como EPS Grau, Ministerio Público, DIGESA, Consorcio Piura, Consorcio Santa Isabel, SUNASS, que no concurrió al evento, y los pobladores de la Urbanización Santa Isabel, a una reunión en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Piura, con el objetivo de encontrar una pronta y definitiva solución al problema de vertimiento de aguas servidas en la mencionada urbanización.
En ese sentido, a través de comunicaciones directas con la ciudadanía que reside en el jirón Huallaga – en la zona comprendida entre las avenidas Eguiguren y Los ceibos- manifestaron los graves problemas de afloramiento de aguas servidas que discurren todos los días por la tarde en la zona referida.



Durante la reunión los pobladores expresaron su preocupación por la falta de adecuada atención de las autoridades competentes en el tema, debido a que cuando recurrieron a la Municipalidad Provincial de Piura, a EPS Grau, a Consorcio Piura y Consorcio Santa Isabel, les manifestaron que no eran responsables directos de la problemática.



La Alcaldesa de Piura, solicitó al Ing. Luis Figallo Palacios, Jefe Zonal de EPS Grau, arribar a una pronta solución responsabilizándoles de la problemática, comprometiéndolo a más tardar 2:00 pm solucionar la situación de la Urb. Santa Isabel, asimismo, garantizar el buen funcionamiento de la electrobomba ubicada entre la Av. Grau y Sullana.



Por otro lado, Consorcio Piura se comprometió a apoyar con cuatro electrobombas para poner a disposición de EPS Grau. También, analizarán la posibilidad de acelerar los trabajos para mejorar en el menor tiempo posible el Colector Sullana, considerando que la solución definitiva es el cambio integral de referido colector.



El Dr. César Orrego Azula, Jefe de la Oficina Defensorial de Piura, declaró que “es preocupación de la Defensoría del Pueblo la protección y defensa de los derechos de las personas por lo que es primordial restituir el derecho de los ciudadanos”, resaltando, además, que “es indigno para la población vivir en esa situación de contaminación”.



Al promediar las 2.00 pm, funcionarios de la Defensoría del Pueblo en coordinación con EPS Grau estuvieron presentes en la Urb. Santa Isabel donde se verificó la ausencia de aguas servidas en la zona.



Adicionalmente, se verificó el funcionamiento de la bomba ubicada en la intersección de la Av. Grau y Calle Sullana, necesario para evitar el afloramiento de aguas servidas en la mencionada urbanización.


0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home