PROG "CEVICHEMIXTO"; SLDCM..ES CIERTO....!!!!

Monday, March 28, 2011



Alcalde inauguró feria gastronómica “Sabores del Mar”


POTAJES A BASE CALAMAR GIGANTE Y MERLUZA DEGUSTÓ LA POBLACIÓN DE PAITA


Deliciosos potajes elaborados por la sabiduría culinaria de las mujeres paiteñas, a base de los recursos marinos calamar gigante y anchoveta, fue lo que degustaron las autoridades, población y empresarios de Paita en la 1 Feria Gastronómica Cultural “Sabores del Mar”.


Este festival gastronómico fue inaugurado por el alcalde de la Municipalidad de Paita Abog. Porfirio Meca Andrade, quien en el marco de las actividades por el Sesquicentenario de la Creación Política de la Provincia, indicó que la Gerencia de Desarrollo Económico Local, en coordinación con el Comité de Damas de Apoyo a la Gestión quisieron demostrar a los vecinos los exquisitos y variados platos que se pueden preparar a base de dos especies marinas que contienen gran valor nutricional, pero que lamentablemente la gente desconoce.


Además de los variados platos, también se hicieron presentes los artesanos de Paita. Entre las empresas que participaron se encuentran: PRODUMAR, refrigerados FISHOLD, Cevichería Angelista, Cevichería Naty, SEAFROST, Empresa Las Américas, restaurant Arrecife, Restaurant D’Maru, ente otros.


Finalmente el Gerente de Desarrollo Económico Local Ing. Moisés Jabo Julca, indicó que esta feria gastronómica tiene como objetivo promover una cultura de consumo masivo de los recursos hidrobiológicos de Calamar Gigante (Pota) y anchoveta que deben ser accesibles a las mesas populares por su calidad nutricional y precio, “seguiremos promoviendo nuevas ediciones de esta feria gastronómica, estimulando la participación de los restaurantes locales y de las empresas, hasta que el pueblo incorpore en su dieta diaria los diversos potajes que se pueden preparar”, expresó.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home